Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que su póliza integral de seguros incrementara de costo por los recientes accidentes que ha registrado en sus instalaciones, y aclaró se debe a la actualización en los valores de los activos por inflación y otros índices relacionados con la industria.

 Asimismo, a que la póliza indemniza bajo un esquema de reemplazo de activos en modalidad ‘nuevo por viejo’, es decir, ante el suceso de un siniestro, Pemex recibe el monto equivalente a sustituir el activo por uno nuevo con las mismas características a la fecha de ocurrencia del evento

indicó la estatal en un comunicado.

La compañía explicó que cuenta con un esquema de aseguramiento compuesto por diversas pólizas que amparan los riesgos a los que está expuesta.

Dentro de éstas está la póliza integral de seguros que ampara coberturas como los daños materiales a bienes en tierra y mar, así como responsabilidades civiles y ambientales.

En este sentido, la petrolera adjudicó la póliza a Mapfre Seguros el pasado 22 de junio, siendo la quinta vez consecutiva que la aseguradora gana el concurso abierto para obtenerla.

El costo de la póliza bianual es de 692 millones de dólares antes de impuestos, lo que significaría un incremento de 22.9% respecto a los 563 millones de pesos del costo previo.

Pemex indicó que la póliza ampara instalaciones como 15 centros procesadores de gas y petroquímicos, más de 80 terminales de almacenamiento e instalaciones portuarias, más de 250 plataformas, 30,000 pozos y más de 67,000 kilómetros de ductos.

También incluye a las seis refinerías que actualmente operan dentro del Sistema Nacional de Refinación, el costo del futuro aseguramiento de la Refinería Olmeca de Dos Bocas, así como Deer Park, “lo que no se tenía contemplado en la póliza anterior”.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube