A unas semanas del arranque de Gas Bienestar, la empresa estatal que distribuirá gas LP, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, visitó las terminales de distribución del combustible en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo, para supervisar los avances de las obras para la carga de tanques de 20 y 30 kilogramos.

En su cuenta oficial de Twitter, Pemex informó que ya se está alistando el primer lote de tanques de Gas Bienestar, por lo que la visita de Romero constató las pruebas operativas y la fase de capacitación a los empleados en las dos terminales de distribución.

En el andén de llenado de recipientes portátiles de la Terminal de Distribución de gas licuado Tepeji del Río, el director general realizó la carga del primer cilindro de gas de 20 kilogramos del primer lote con el que se pondrá en operación Gas Bienestar.

En su primera etapa, ambas terminales de distribución tendrán la capacidad de llenar, cada una, 4,800 cilindros por día. 

La creación de Gas Bienestar fue anunciada por el presidente Anndrés Manuel López Obrador el 7 de julio, con el fin de vender cilindros de gas LP a precios bajos, tras considerar que los distribuidores lo incrementaron más de lo debido.

La empresa estará a cargo de Pemex y comenzará operaciones en Iztapalapa, Ciudad de México.

El proyecto ha despertado preocupaciones porque podría generar mayores distorsiones en el mercado y poner más presión a las finanzas públicas del país.