Peligra el acuerdo Netflix-Warner Bros: Donald Trump ve un posible monopolio

Peligra el acuerdo Netflix-Warner Bros: Donald Trump ve un posible monopolio

Donald Trump aseguró que revisarán el acuerdo entre Netflix y Warner, ya que podría ir en contra de las políticas antimonopolio de Estados Unidos

La compra de Warner Bros por parte de la plataforma de streaming, Netflix, podría no ser una realidad, ya que la influencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como los diferentes señalamientos de Paramount Skydance, podrían amenazar el acuerdo anunciado entre ambas compañías cinematográficas. 

ChihuahuaChihuahua

Durante su discurso de este domingo en el Kennedy Center, el presidente Trump aseguró que la negociación entre Netflix y Warner “podría ser un problema”, debido a que atenta contra la competencia de la industria del cine. 

La compra de Warner, por más de 80,000 millones de dólares, le daría a Netflix el catálogo de contenidos de HBO Max, uno de sus principales competidores en el mundo del streaming, lo que concentraría gran parte del mercado del cine en ‘manos’ de la dueña de Stranger Things.

Aunque el presidente elogió el crecimiento de Netflix y su importancia en la industria, destacó que la compra de Warner seguirá en revisión e indicó que su gobierno participará en la decisión para hacer cumplir las leyes antimonopolio que tiene Estados Unidos.

Netflix es una gran empresa, pero es una gran parte del mercado (la compra de Warner); tiene que pasar un proceso, así que tendremos que ver que sucede


EL CEO la revista 4

indicó Trump 

Luego de los comentarios realizados por Donald Trump, las acciones de Netflix profundizaron las pérdidas que ha registrado en las últimas tres jornadas. Hasta el momento, los títulos de la plataforma de streaming caen 2.17% a 98.06 dólares (Ciudad de México, 8:37 horas), de acuerdo con Investing,

Paramount no se rinde y manda nueva oferta por Warner 

Previo al anuncio de la compra de Warner Bros, Paramount Skydance mandó una carta a los dueños de HBO Max donde afirmaba que el proceso de venta de la empresa fue injusto, dando beneficios a la oferta de Netflix. 

La compañía de David Ellison, hijo del tercer hombre más rico del mundo Larry Ellison, realizó dos ofertas para adquirir a Warner, mismas que fueron rechazadas por Netflix. 

Es cada vez más evidente, a través de los medios de comunicación y otras fuentes, que WBD parece haber abandonado la apariencia y la realidad de un proceso de transacción justo, incumpliendo así sus obligaciones con los accionistas, y se ha embarcado en un proceso miope con un resultado predeterminado que favorece a un solo postor

se lee en la carta de Paramount.

Según el de New York Post, el dueño de Paramount Skydance se reunió con el gobierno de Donald Trump luego de enterarse del acuerdo entre Netflix y Warner, lo que podría influenciar en la decisión final de las autoridades estadounidenses. 

Este lunes, Paramount realizó una Oferta Pública para adquirir a Warner, ofreciendo 30 dólares por acción, mejorando la oferta de Netflix que compró a la dueña de Harry Potter a  27.75 dólares por título. 

Aunque la compra de Warner se anunció el pasado viernes, Netflix aclaró que se concretaría la transacción durante el tercer trimestre de 2026 donde se separará Warner Bros y Discovery, por lo que aún no es un hecho la compra de los estudios cinematográficos.  

Con información de Reuters y Bloomberg

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO