PayPal informó que obtuvo ganancias superiores a las estimadas por el mercado durante el último periodo de tres meses de 2023 que concluyó el pasado 31 de diciembre; sin embargo, la compañía emitió pronósticos por debajo de lo esperado por los analistas.
Para el último trimestre del año pasado, la empresa obtuvo una ganancias de 1.48 dólares ajustados, cifra por arriba de los 1.36 dólares que esperaban los analistas.
Los ingresos de PayPal fueron por 8,030 millones de dólares frente a los 7,870 millones que esperaba el mercado, es decir, obtuvieron un crecimiento de 9% desde los 7,380 millones obtenidos en el mismo periodo de 2022.
Sobre los ingresos netos de la empresa, estos aumentaron 52% a 1,400 millones de dólares o 1.29 dólares por acción, desde los 921 millones de dólares u 81 centavos por título registrados en el mismo periodo de 2022.
PayPal dijo que obtuvo un volumen total de pagos por 409,800 millones de dólares para el periodo, es decir, registró un incremento de 15% en sus operaciones en comparación con el año anterior y superó los 405,510 millones de dólares esperados por los analistas.
En contraste, el número de cuentas activas de la empresa cayó 2% a 426 millones, cifra menor a las expectativas del mercado que esperaban 427,170 millones.
Orientaciones de PayPal no cumplen expectativas
Posterior al informe de resultados, la compañía anticipó ganancias para todo el año por 5.10 dólares por acción, cifra menor a la pronosticada por el mercado que esperaban 5.48 dólares.
Para el primer trimestre, PayPal estimó que su crecimiento interanual por título caerá un dígito en comparación con el estimado de los analistas de 8.7%.
De acuerdo con Jamie Miller, jefe de finanzas de la empresa, PayPal dejará de dar orientación anual y por ahora solo emitirá una perspectiva para el primer trimestre de este 2024.
Dados los considerables cambios que se están produciendo en la empresa, creemos que es prudente guiar los ingresos con un trimestre de antelación y proporcionar actualizaciones a medida que avanza el año
dijo.
Tras el anuncio las acciones de PayPal se desplomaron 11.05% a 56.27 dólares por título (Ciudad de México 13:30 horas).
Por otro lado, la empresa anunció la semana pasada que disminuirá en 9% su fuerza laboral global, es decir, 2,500 empleados perderán su empleo.
Te puede interesar:
- La historia de cómo Elon Musk dejó ir a Paypal
- PayPal: Esta es la historia de la primera gran ‘fintech’ de la historia
- Alex Chriss, de Intuit, será el nuevo CEO de PayPal
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC