Paypal dice sí a Donald Trump: solicita convertirse en banco en EU y sus acciones suben

Paypal dice sí a Donald Trump: solicita convertirse en banco en EU y sus acciones suben

La división financiera de Nissan y Sony también buscan ser bancos, al igual que empresas de criptomonedas.

En las operaciones fuera de mercado, las acciones de PayPal subieron 1.53%, a 60.72 dólares cada una (Ciudad de México, 16:13 horas), luego de que se informara que la compañía ha solicitado convertirse en banco en Estados Unidos.

ChihuahuaChihuahua

El gigante de pagos presentó solicitudes a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos y al Departamento de Instituciones Financieras de Utah para formar una compañía de préstamos industriales, según informó la empresa en un comunicado.

 

PayPal aprovecha apoyo de Donald Trump

Esta intención surge mientras la administración de Donald Trump muestra apertura con la firma de órdenes ejecutivas para permitir que las empresas de tecnología financiera y de criptomonedas ingresen al sistema bancario.

EL CEO la revista 4

De ser aprobada la solicitud, PayPal Bank mejoraría las capacidades de préstamos a pequeñas empresas que buscan financiamiento. PayPal destacó que ya ha proporcionado acceso a más de 30,000 millones de dólares en préstamos y capital desde 2013 a sus clientes.

Asegurar capital sigue siendo un obstáculo significativo para las pequeñas empresas que se esfuerzan por crecer y expandirse


explicó el director ejecutivo de PayPal, Alex Chriss, en el comunicado. 

La solicitud bancaria representa una expansión estratégica para PayPal mientras busca profundizar su oferta de servicios financieros más allá de su negocio principal de procesamiento de pagos.

PayPal
Fotoarte: Andrea Velazquez

Las criptomonedas, Nissan y Sony van hacia la misma dirección

Asimismo, la petición de PayPal llega tras la aprobación regulatoria preliminar que varias empresas de criptomonedas obtuvieron la semana pasada para convertirse en bancos, entre ellas Circle Internet, Ripple y Paxos.

Desde que Trump asumió el cargo en enero, el interés general en convertirse en un banco ha aumentado considerablemente en comparación con el mandato de Joe Biden, cuando se presentaron muy pocas solicitudes y que no fueron consideradas debido a que la aprobación sería difícil. En el caso de las criptomonedas, por ejemplo, preocupaba la estabilidad financiera, la protección del consumidor y el riesgo de actividades ilícitas.

Sin embargo, las compañías de criptodivisas no son las únicas con este interés. La división financiera de Nissan Motor y también la japonesa Sony, solicitaron a principios de este año la misma autorización que PayPal

De aprobarse la petición de PayPal, que ya cuenta con una licencia bancaria en Luxemburgo, la presidenta de su banco en Estados Unidos sería Mara McNeill, quien anteriormente fue directora ejecutiva de la división financiera de Toyota Motor.

Con información de medios internacionales

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de Youtube

back to top EL CEO