La UFC tiene nueva casa: Paramount asesta golpe contra Disney al adquirir los derechos del torneo

La UFC tiene nueva casa: Paramount asesta golpe contra Disney al adquirir los derechos del torneo

Paramount firmó un acuerdo con TKO Group para transmitir la UFC en Estados Unidos, desplazando a Disney ESPN.

Paramount cerró un acuerdo histórico con TKO Group para adquirir los derechos de transmisión de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en Estados Unidos por los próximos siete años, en una operación valuada en 7,700 millones de dólares.

El contrato contempla la transmisión de 13 eventos principales y 30 “Fight Nights” anuales, que estarán disponibles en Paramount+ y algunos por CBS, sin costo adicional para los suscriptores, rompiendo con el modelo de pago por evento usado por ESPN+.

Chihuahua

El acuerdo, con un valor anual promedio de 1,100 millones de dólares, representa casi el doble de lo que Disney ESPN paga actualmente —unos 550 millones anuales— por los derechos de la UFC, cuyo contrato expira a finales de 2025.

David Ellison, presidente y CEO de Paramount, destacó que “los deportes en vivo son una piedra angular” de las estrategia de la empresa de medios y calificó la adquisición como “una gran victoria” para el crecimiento y fidelización de suscriptores.

Por su parte, Mark Shapiro, presidente y COO de TKO Group, señaló que este paso permitirá “un compromiso más profundo” con los fanáticos y ofrecerá a los atletas “un nuevo escenario para brillar”.


Iberdrola Mexico

Paramount busca llevar la UFC fuera de EU

Paramount no descarta competir por los derechos internacionales de la UFC cuando estén disponibles, consolidando su estrategia de expansión global tras su reciente compra por parte de Skydance.

En el mercado bursátil, las acciones de TKO Group subieron 7.96% a 176.29 dólares, mientras que Paramount cayó 2.43% a 10.26 dólares (Ciudad de México, 11:44 horas), según datos de Investing.

Con información de CNBC

También puedes leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top