Paramount contraataca y demanda a Warner Bros. para frenar su venta a Netflix
Paramount Skydance intensificó su ofensiva por adquirir Warner Bros. Discovery al presentar una demanda contra la compañía y su director ejecutivo, David Zaslav, ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, Estados Unidos.
A través de una carta enviada a los accionistas, el director ejecutivo, David Ellison, explicó que la demanda solicita a un tribunal que ordene a Warner proporcionar información detallada sobre su proceso de venta y sobre el acuerdo pendiente con Netflix.
Presentamos una demanda esta mañana en el Tribunal de Cancillería de Delaware para solicitarle que ordene a WBD proporcione información a los accionistas y con ello tengan lo necesario para tomar una decisión informada sobre nuestra oferta
afirmó David Ellison.

Un acuerdo sin transparencia
Según Ellison, Warner Bros no ha transparentado elementos clave para que los inversionistas puedan evaluar adecuadamente las alternativas estratégicas y con ello tomar una decisión informada.
Entre los señalamientos, destacó la falta de información sobre la valoración del negocio de Global Networks, los criterios para fijar el precio del acuerdo con Netflix, el tratamiento de la deuda dentro de la transacción y cual es la base para su “ajuste de riesgo” aplicados a la oferta en efectivo de Paramount, valuada en 30 dólares por acción.
La demanda se produce días después de que la junta directiva de Warner reiterará su recomendación a los accionistas de rechazar la oferta modificada de Paramount, al considerar que no mejora los términos económicos iniciales.
Warner ya tiene comprador aunque Paramount insiste
En diciembre, Warner Bros alcanzó un acuerdo para vender su plataforma de streaming HBO Max y el estudio cinematográfico a Netflix por 72,000 millones de dólares (mdd). Dicho acuerdo planea escindir su portafolio de canales de televisión de paga en una entidad independiente que cotizará en bolsa.
Sin embargo, Paramount hizo pública una oferta hostil poco después de anunciarse el acuerdo con Netflix, al proponer la compra total de Warner por lo que se comprometió a no modificar el fideicomiso familiar.
El interés no es reciente, desde el otoño pasado, la empresa de David Ellison ha mostrado su inclinación por hacerse de la compañía y ha presentado tres ofertas no solicitadas, que fueron rechazadas.
La demanda presentada perfila uno de los últimos movimientos de Paramount antes de que se cierre definitivamente la ventana para adquirir a Warner, marcando el posible punto final a una ofensiva que, hasta ahora, no ha logrado concretar.
Con información de CNBC.
Te podría interesar:






