Como parte de su estrategia para consolidarse en el mundo Fintech, Oxxo ha logrado que su tarjeta de débito Spin sea aceptada como medio de pago en los torniquetes de las 7 líneas del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la empresa, gracias a la tecnología de pagos sin contacto con la que cuenta sus plásticos, respaldados por Visa, los usuarios podrán utilizarla al momento de entrar a las estaciones, de la misma manera que funciona la Tarjeta de Movilidad de capital.

¿Cómo funciona la tarjeta de Oxxo?

En este sentido, destacó que los pagos sin contacto son parte de la tendencia para hacer transacciones seguras y ágiles; sin embargo, antes de tratar de usarla en el Metrobús, las personas deben de verificar que su tarjeta cuente con el símbolo que las identifica como compatibles a esta tecnología, similar al de logo de Wifi.

Los usuarios pueden hacer depósitos desde 1 peso a su saldo en cualquier tienda Oxxo, a través de la app o mediante una transferencia (SPEI),  aunque  por regulaciones financieras, la tarjeta no se podrá recargar en estaciones de Metrobús en CDMX.

Hoy aprovechamos esta tecnología para facilitar los pagos en Metrobús, pero esperamos que pronto se pueda emplear en otros sistemas de transporte público de la Ciudad de México y del país, tal y como también ya se pueden hacer en Monterrey

resaltó Ricardo Olmos, director de Spin.

Oxxo Spin
Fotoarte: Fernando Ramírez

Beneficios de usar Spin en el Metrobús

Como parte de sus beneficios, Spin ha lanzado una serie de promociones, como que el primer, quinto y décimo viaje van por cuenta de la empresa; además, los primeros viajes tendrán una acumulación especial de puntos en su programa de lealtad Spin Premia, los cuales podrán ser utilizados para adquirir productos y servicios de las marcas aliadas al programa de lealtad.

Las personas podrán usarlosa en Oxxo, Oxxo Gas, Volaris, Oxxo Cel, Doña Tota, Caliente y el servicio de streaming ViX Premium, explicó Karla Arce, gerente de Marketing de Spin.

¿Cómo adquirir la tarjeta Spin?

De acuerdo con la empresa, los interesados pueden adquirir la tarjeta en todas las tiendas Oxxo del país, y deberán brindar un correo electrónico y presentar su credencial de elector vigente para que el personal  haga el registro y active la cuenta.

Este proceso también puede hacerse a través la app de Spin, en la cual están los pasos a seguir para el registro y generarán un código de vinculación, mismo que servirá para hacer la compra de la tarjeta física en alguna de sus sucursales.

La tarjeta tiene un costo de 50 pesos que son reembolsados en su equivalente de puntos Spin Premia a clientes que la compren en formato físico por primera vez.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube