Oxxo refuerza su estrategia digital y firma alianza con Uber Eats; así operará la empresa
Oxxo, la marca tienda de convivencia de Fomento Económico Mexicano (Femsa), refuerza su estrategia de expansión digital y ahora, ha anunciado que sumará una nueva alianza con una empresa de renombre a nivel internacional, Uber Eats
Esta colaboración tiene el objetivo de alcanzar a más consumidores y extender su presencia más allá de los puntos de venta físicos. Para lograrlo, Oxxo contará con una tienda virtual dentro de la aplicación de delivery y estará presente en más de 25 ciudades, incluidas Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Puebla, Querétaro y Ciudad de México.
Esta colaboración con Uber Eats nos permite complementar y fortalecer nuestra propuesta de valor en un entorno digital, adaptándonos a los nuevos hábitos de consumo
afirmó Cynthia González, gerente de e-commerce de Oxxo México.

La alianza para romper barreras
Según la información dada a conocer, los usuarios tendrán acceso a un catálogo de casi 3,000 productos, que incluye botanas, refrescos, artículos de higiene personal, comida enlatada, productos de limpieza y alimento para mascotas.
Antes de anunciar la colaboración de forma oficial, ambas empresas realizaron una prueba piloto para detectar las oportunidades y las áreas de mejora con el objetivo de brindar la mejor experiencia a los clientes.
Los primeros resultados de la implementación se reflejaron durante la pasada temporada decembrina, dejando ver que a través de la plataforma existió interés por parte de los usuarios para hacer solicitudes para los Oxxo.
Dentro de las principales solicitudes destacan:
- 85,000 cervezas solicitadas
- 80,000 refrescos
- 75,000 bolsas de botanas
Todos estos productos se colocaron como los artículos más solicitados, dejando como resultado que ambas empresas salieran al mercado de las apps de delivery como una alianza.

¿Una colaboración enfocada en el Mundial?
Desde la perspectiva de la plataforma, la unión también amplía la oferta disponible para los usuarios en momentos en los que los consumidores no pueden salir a comprar sus productos, como en eventos deportivos.
En ese sentido, la celebración del Mundial 2026, que será llevado a cabo entre México, Estados Unidos y Canadá, se posiciona como una oportunidad donde la plataforma apunta a que la demanda podría aumentar.
“Con Oxxo en la plataforma, combinamos escala y velocidad para estar presentes en más momentos, desde necesidades espontáneas y la rutina diaria, hasta los partidos de fútbol del próximo Mundial”,
aseguró Paola Aguilar, directora de retail de Uber Eats.
Esta colaboración se posiciona como una opción más en el mercado de retail, al ampliar el alcance de las marcas y diversificar los canales de venta, respondiendo a los nuevos hábitos de consumo en el país.
Te podría interesar:





