Luego de casi una semana de haber cerrado sus tiendas, FEMSA informó que Oxxo reanudará operaciones de forma gradual en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras los acuerdos alcanzados con las autoridades locales y federales para garantizar las condiciones de seguridad de sus colaboradores.
De acuerdo con la empresa, entre los compromisos está la presencia policial en sus sucursales y gasolineras, con patrullajes constantes y mayor presencia de los uniformados, con el fin de garantizar un ambiente seguro para sus colaboradores y clientes.
Además de la instalación en tiendas y estaciones de un botón de pánico con conexión al C5 para atención inmediata cualquier situación de emergencia y mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales.
En virtud de estos acuerdos, en Oxxo y Oxxo Gas consideramos que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad
afirmó en un comunicado Fomento Económico Mexicano (FEMSA).
La empresa consideró que estos acuerdos ayudarán a mejorar la seguridad de sus negocios y entornos; además reconoció la atención y seguimiento puntual de las autoridades estatales a la denuncia presentada, la cual sigue el curso correspondiente.
Nuestras tiendas y estaciones reabrirán de manera escalonada este viernes 2 de agosto. Operaremos en nuestros horarios habituales, establecidos por la normativa vigente
precisó FEMSA.
¿Por qué cerró Oxxo en Tamaulipas?
Hace una semana, cadena propiedad de FEMSA informó del cierre de 191 sucursales Oxxo y siete gasolineras en la ciudad de Nuevo Laredo, derivado de la situación de inseguridad, por lo que establecieron un dialogo con las autoridades.
Por su parte, el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, indicó que la extorsión a este tipo de negocios en Tamaulipas puede alcanzar hasta los 2,500 pesos mensuales.
Cuauhtémoc Rivera expuso que, a nivel nacional, el promedio de cobro de piso en pequeñas tiendas es de 500 pesos semanales, mientras que en grandes establecimientos puede variar de 25,000 o 30,000 pesos.
“La tarifa no está nada baja a partir de lo que pasó en Tamaulipas. Como muchas ventas se han ido al pequeño comercio, están volteando para acá. Están pidiendo 2,500 pesos al mes en el estado de Tamaulipas”, afirmó.
También lee: