Oxxo Gas busca acelerar su proyecto de sostenibilidad; 14% de la energía que usan es renovable
La gasolinera Oxxo Gas presentó su primer informe de sostenibilidad en el cual, informó que busca plantear las bases para lograr la transición energética en sus sucursales en todo el país.
Dentro de sus resultados, la empresa propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa) reveló que apenas el 14% de la energía que utiliza en sus más de 555 estaciones, distribuída en 17 estados de la república, es renovable; lo que da paso al inicio para que Oxxo Gas pueda reducir el uso de energía con alto impacto ambiental.
En su primer informe, la vertical de negocio de Femsa aseguró que consiguieron reducir 16% de sus residuos producidos, gracias al proceso de reciclaje que realizan; para seguir mejorando este rubro anunciaron un acuerdo con Mecánica Tek, con el cual optimizará los procesos de la estación reduciendo los residuos peligrosos.
La sostenibilidad no es un discurso, es una práctica diaria que se refleja en nuestras operaciones, en el trato a las personas y en cada inversión que hacemos. Nuestro compromiso es liderar la transición energética con transparencia, legalidad y visión de largo plazo
destacó David González García, director general de Oxxo GAS
Entre los avances que tuvo Oxxo Gas en materia de sostenibilidad destacan:
- Plantar más de 3,000 árboles con la iniciativa promovida por Oxxo Gas
- Ahorrar en sus procesos cerca de 20,000 metros cúbicos de agua, gracias a mingitorios secos y tecnología para atender fugas
- 220 toneladas de residuos peligrosos reciclados
- Todas sus estaciones fueron equipadas con sistemas de recuperación de vapores
- Promoción del uso de diésel UBA, de ultra bajo azufre, para reducir el impacto ambiental
Oxxo Gas busca mejorar su servicio
Actualmente, este segmento de Femsa tiene presencia en 17 estados de la República y atiende a más de 330,000 visitantes diarios por lo que han buscado implementar una serie de cambios en sus procesos para mejorar el servicio al cliente.
Una de las acciones que implementó Oxxo Gas fue realizar capacitaciones a sus empleados con la alianza que mantiene con Tecmilenio, para impulsar la formación de líderes y la estabilidad laboral.
Además, eliminó los tradicionales cortes de turno ofreciendo un servicio continuo y más ágil para sus clientes de Oxxo Gas.
Uno de los proyectos que plantea la empresa en su informe es el “parador seguro”, el cual instalaron como una prueba piloto en su sucursal de Majalca, Chihuahua, y su objetivo es el de mejorar los espacios para recibir a transportistas con restaurantes, servicios mecánicos, sanitarios y regaderas.
Esta iniciativa se implementó en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, sin embargo no se adelantó si se extenderá el proyecto en sus más de 500 sucursales del país
Te puede interesar:
- Casi 50 años de Oxxo: ¿cómo pasó de distribuir cerveza a tener más de 24,000 tiendas en el país?
- FEMSA va por Starbucks: Oxxo adquiere participación mayoritaria de Caffenio
- Banxico celebra sus 100 años con nueva moneda de plata
Para más información visita nuestro canal de YouTube