Fomento Económico Mexicano (Femsa) cuenta con una gran variedad de empresas que le permiten ampliar su cartera de ganancias, una de las marcas más importantes es Oxxo que, con el paso de los años, ha logrado ampliar su portafolio de servicios.

Como parte del plan de ampliar su éxito empresarial, Oxxo ahora no solo invertirá en el segmento de los mini supermercados, sino que a través de su filial Oxxo Gas, buscará entrar al mundo de las energías limpias.

Oxxo Gas de FEMSA, la gran ganadora en permisos gasolineros pese a AMLO
Fotoarte: Fernando Ramírez.

Oxxo y el sector energético renovable

Para estar en sintonía con la necesidad de seguir creciendo, Oxxo a través de Oxxo Gas, tiene en la mira seguir expandiendo sus servicios en sus diferentes sucursales con las que cuentas; sin embargo, esto no es suficiente y en entrevista con EL CEO, el director de Operaciones Oxxo Gas, David González, dio muestra de cuál será el siguiente paso.

David Gonzalez mencionó que actualmente cuentan en Saltillo, Coahuila con una estación de carga para autos eléctricos; una opción para aquellas personas que manejan autos híbridos en la ciudad, sin embargo, saben que en el largo plazo la transición a este sistema poco a poco va llegar. 

En el futuro de Oxxo Gas vamos a tener que entrarle, a explorar este sistema. Por ahora vemos que, en corto plazo, no va tan acelerado; sin embargo, la verdad es que sabemos que a largo plazo nuestro negocio tiene que evolucionar a ese rubro

mencionó David Gonzalez a EL CEO

El director de Oxxo Gas apuntó que el negocio que actual manejan es el de energía, el que tiene que ver con la gasolina y el diésel; sin embargo, en algún momento del futuro transitarán al eléctrico.

Oxxo inició su carrera hace casi 50 años con la apertura de una sucursal en una ciudad de México y actualmente cuenta con más de 20,000.
Fotoarte: EL CEO

A grandes ganancias, grandes impuestos

La empresa Femsa, propietaria de Oxxo, fue una de las grandes empresas que contribuyeron en el pago de impuestos como parte de la estrategia que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) empleó en la actual administración.

Femsa, presidida del empresario José Antonio Fernández Carbajal, acordó con el SAT “finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales” con el pago de 8,790 millones de pesos, situación que puso en orden a la compañía.

Con información de Roberto Noguez y Santiago Rentería

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube