El conglomerado Fomento Económico Mexicano (Femsa) concretó la adquisición de la división de retail de Delek US Holdings con el objetivo de incrementar su presencia en Estados Unidos, en donde Oxxo aún no cuenta con un mercado relevante.  

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma nacional destacó el cierre exitoso de la operación anunciada el pasado 1 de agosto que incluye 249 tiendas de conveniencia localizadas principalmente en Texas. 

La empresa con sede en Monterrey, Nuevo León, apuntó que la transacción es “un hito importante” en su estrategia para incrementar su presencia comercial en el mercado estadounidense. 

Para hacerse de las operaciones de Delek Femsa tuvo que desembolsar un monto total de 385 millones de dólares, neto de caja y deuda, incluyendo la adquisición de inventarios.  

¿Delek se convertirá en Oxxo?

Femsa cuenta con experiencia dentro del sector retail al ser la operadora de Oxxo, tiendas que ha logrado expandir principalmente en México y América Latina. Las capacidades de la organización servirán para gestionar todo lo que rodea a las tiendas Delek. 

Respecto a si las tiendas Delek se convertirán en Oxxo, la empresa regiomontana señaló que el atractivo de la marca roja podría ser relevante para ciertas zonas en donde están operando las tiendas Delek. 

Femsa considera que la transacción no sólo ha sido provechosa para ellos, sino también para la firma estadounidense al convertirse en una parte importante de la estrategia de Oxxo en la Unión Americana

Con información de Roberto Noguez 

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube