La tecnológica OpenAI, conocida por haber creado a ChatGPT, ha iniciado una nueva ronda de recaudación de fondos que podría llevarla a alcanzar un valor de más de 100,000 millones de dólares.
De acuerdo con los informes de algunos medios estadounidenses, hay grandes jugadores del sector que buscan formar parte de este movimiento. El Wall Street Journal apuntó que Apple tiene interés; mientras que Bloomberg News sumó a Nvidia como uno de los posibles participantes.
La posible llegada de estas grandes tecnológicas se daría después de conocer que la firma de capital de riesgo Thrive Capital se encargará de liderar la ronda de financiamiento con una inversión de alrededor de 1,000 millones de dólares.
A principios de año, la compañía dirigida por Sam Altman contaba con una valoración de 80,000 millones de dólares tras haber concretado un acuerdo en el cual vendería acciones existentes en una oferta pública de adquisición (OPA) liderada por Thrive Capital.
Hasta el momento Apple y Nvidia no se han manifestado oficialmente sobre la posible inversión. Se desconoce cuáles serían los montos exactos que las compañías aportaran a la importante firma de la creciente tendencia de inteligencia artificial.
¿Cuál es la importancia de OpenAI?
OpenAI saltó a la palestra a finales de 2022 tras la popularidad alcanzada por su ChatGPT. Desde entonces ha formado parte importante del escenario de una industria en el cual todas las tecnológicas buscan estar presentes.
Microsoft se ha adelantado en la carrera armamentista de IA, ya que es el mayor inversionista estratégico de OpenAI —con más de 10,000 millones de dólares invertidos— y se espera que también forme parte de la ronda de financiamiento.
Apple ya ha sumado el chatbot con IA de la empresa a sus dispositivos a través de Apple Intelligence desde junio pasado. La compañía fundada por Steve Jobs también obtuvo un rol de observador en la junta directiva de OpenAI.
Con información de Reuters
Conoce más: