OpenAI expande el poder de ChatGPT: suma a Photoshop de Adobe para impulsar crecimiento de su IA
La empresa de inteligencia artificial, OpenAI, dio un nuevo paso en la batalla por el trono de la mejor IA: ahora convertirá a ChatGPT en una plataforma central de servicios digitales, a través de herramientas creativas de la paquetería de Adobe.
Esta nueva actualización permitirá a los usuarios editar imágenes con Photoshop directamente desde la plataforma de ChatGPT, sin la necesidad de salir de la conversación.
Actualmente, las funciones de Adobe ya están disponibles en las versiones web y para iOS de ChatGPT, al igual que para el sistema operativo Android, mientras que la integración con iOS para celulares se habilitará próximamente.

¿Qué podrán hacer los usuarios dentro de ChatGPT?
La paquetería de Adobe, que permite la creación y edición de contenido multimedia profesional, busca ofrecer funciones esenciales para quienes se inician con sus servicios.
Para tareas más avanzadas o que requieren cierta exactitud en la edición, el usuario tendrá que migrar a las aplicaciones completas de Adobe, en donde se encuentran todas las herramientas creativas.
En la versión integrada de Photoshop a ChatGPT será posible:
- Ajustar brillo, contraste e intensidad
- Aplicar efectos visuales
- Editar partes específicas de una imagen
- Desenfocar zonas o eliminar el fondo
Sin embargo, ciertas funciones premium —como el Relleno Generativo, que elimina elementos distractores con inteligencia artificial— no estarán disponibles dentro de ChatGPT.
Con la integración de Adobe “express”, los usuarios podrán diseñar invitaciones, carteles y materiales promocionales y animar sus creaciones. Además podrá ser posible extraer texto y convertir archivos a PDF, entre otras herramientas de edición básica.
Continúa la estrategia de ChatGPT
La alianza forma parte de la estrategia que OpenAI lanzó meses atrás para incorporar aplicaciones de terceros a su producto estrella, con el objetivo de convertirlo en una puerta de entrada hacia servicios externos.
Spotify, Zillow y Figma fueron de los primeros en sumarse, y ahora Adobe se integra con miras a acercar sus herramientas creativas a la base de más de 800 millones de usuarios semanales del chatbot.
Con esta integración, OpenAI continúa apostando por incrementar la exposición de ChatGPT ante nuevos usuarios como un punto central de acceso a diferentes servicios en un entorno cada vez más digital.
Te podría interesar:
- Promesa de magnates mexicanos a Claudia Sheinbaum de invertir 40,000 mdd impulsaría el PIB en 1.5%
- Cambio en Coca-Cola: Henrique Braun será CEO y liderará estrategia ante regulaciones a refrescos
- BYD, MG Motor, Gac y Geerly, empresas que pagarán aranceles del 50% por importar sus vehículos eléctricos a México







