OPA de BBVA divide a los inversionistas de Banco Sabadell; Zurich Insurance declina la oferta
La Oferta Pública de Adquisición (OPA) que realizó BBVA por Banco Sabadell sigue generando dudas entre los inversionistas del grupo financiero con sede en Alicante, España, que están entre el acceder y vender sus acciones o mantener la negativa para buscar una mejor oferta.
La disyuntiva emergió en Zurich Insurance Group, inversionista de Banco Sabadell, que decidió rechazar la OPA de BBVA, alegando que era una oferta muy baja para sus percepciones.
La oferta actual no constituye una propuesta atractiva para los accionistas de Sabadell más allá de las perspectivas individuales de la compañía
comentó un portavoz de Zurich Insurance para Bloomberg.
Actualmente, Zurich posee casi el 5% de Sabadell, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España. Además, la firma suiza opera una empresa conjunta con Sabadell donde ofrece diferentes seguros.

Inversionistas de Sabadell, divididos ante oferta de BBVA
Con esta decisión, se mantiene la lucha de BBVA por adquirir a uno de los bancos más relevantes de España, la cual comenzó desde mayo de 2024. Desde entonces Sabadell ha rechazado todas las ofertas alegando que son por un monto inferior al valor de la empresa.
Sin embargo, dentro del mismo grupo hay algunos inversionistas que se han acercado a BBVA para vender de forma particular sus acciones. Uno de ellos fue el mexicano David Martínez, quien posee el 3.86% del capital social de Sabadell y planea vender su participación valuada en 643 millones de euros.
BBVA busca negociar individualmente con los inversionistas de Sabadell, ya que debe obtener el 50% de sus acciones para lanzar una segunda oferta pública por las acciones restantes.
De acuerdo con la CNMV, la OPA de BBVA ofrece una de sus acciones por cada 4.8376 acciones de Sabadell. Esto valora la compra en 16,800 millones de euros y supera el valor de mercado de Sabadell, el cual está estimado en 16,600 millones de euros.
Banco Sabadell tiene hasta el 10 de octubre para aceptar o declinar la oferta, luego de esa fecha se prevé que BBVA lance una segunda Oferta Pública de Adquisición, conforme a la legislación de España.
Con información de Bloomberg