OMNi busca renegociar adeudos con proveedores de Jüsto

OMNi busca renegociar adeudos con proveedores de Jüsto

EL CEO reportó recientemente que Justö dejó adeudos con proveedores luego de su cierre el 15 de diciembre del año pasado.

OMNi, que recién tomó el control de Jüsto, pretende llegar a acuerdos con los proveedores con los que el supermercado digital tiene adeudos, con miras a mantener la relación con ellos, de acuerdo con fuentes consultadas por EL CEO.

La compañía volverá a competir en el sector minorista, donde Walmart, Soriana, Chedraui y La Comer son líderes, luego de que la empresa encabezada por Moisés Chaves y Samuel Chaves anunció la adquisición de sus acciones.

“Hay varios que están con temas de adeudos, temas pendientes, por lo que se revisaría caso por caso”, indicaron las fuentes respecto a los proveedores.

Con la adquisición, que implica la inyección de 100 millones de dólares durante el primer año, OMNi tomará el control de la empresa. Y en los próximos días determinarán la fecha de reinicio del servicio para los usuarios de Jüsto, de acuerdo con un comunicado del 13 de enero.

Además, el plan de trabajo presentado por la compañía contempla también la reactivación de los más de 500 colaboradores del supermercado digital en las diversas labores operativas de la empresa, añade el comunicado.


EL CEO la revista Enero

Justo

Sin pasivos en Jüsto

Pese a los adeudos con proveedores, en la documentación oficial que entregó Jüsto para cerrar la compra, la empresa que estaba en manos de Ricardo Weder no reportó algún pasivo laboral, no obstante, en caso de encontrar algún tema pendiente, Grupo OMNi, el conglomerado dueño del banco Bankaool, analizaría las soluciones, de acuerdo con las fuentes.

EL CEO reportó el 12 de enero que Justö dejó adeudos con proveedores luego de su cierre el 15 de diciembre del año pasado.

Cortó comunicación

En entrevista con este medio, Andrea Rodríguez, directora comercial y cofundadora de Todo Marisco, una empresa que vende productos como camarón fresco o congelado en supermercados de México, señaló que la minorista digital les había dejado de pagar facturas un mes y medio antes del cierre.

Rodríguez se enteró del cierre primero por publicaciones en LinkedIn y luego por un correo para proveedores del supermercado online.

“Algo que quisiera aclarar es que todas las empresas tienen acreedores y eso es normal, incluso, es parte de las operaciones y sobre todo si tienes operaciones grandes. Nosotros lo que estamos denunciando es la falta de comunicación”, dijo la directiva, quien agregó que Todo Marisco continúa trabajando con otras cadenas de supermercados.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO