La startup Nuro, que desarrolla tecnología para vehículos eléctricos autónomos, recaudó 940 millones de dólares de SoftBank, con lo que la valuación de la compañía con sede en Silicon Valley ya es de 2,700 millones de dólares.
Nuro fue cofundada en 2016 por dos antiguos ingenieros del proyecto de conducción sin chofer de Google: Dave Ferguson y Jiajun Zhu.
El financiamiento de SoftBank llegó a través de su Vision Fund, que tiene 100,000 millones de dólares y generalmente adquiere grandes participaciones en compañías de tecnología de rápido crecimiento.
El año pasado, Nuro lanzó un vehículo de reparto autodirigido para viajes cortos, desde recoger comestibles hasta entregar la cena, y se asoció con la cadena de supermercados estadounidense Kroger para ampliar sus servicios.
La firma, que opera en gran parte de la Bahía de San Francisco, dijo que usará los fondos para expandir su servicio de entrega a nuevas áreas, agregar nuevos socios, expandir su flota y hacer crecer su equipo.
Nuro había recaudado previamente más de 1,000 millones de dólares de inversionistas, incluidos Greylock Partners y Gaorong Capital, que participaron en su ronda de financiamiento de la Serie A.
SoftBank ha estado construyendo una red de inversiones en el espacio de movilidad, desde la empresa de viajes Uber hasta la unidad sin conductor de General Motors, GM Cruise.
A consideración de The Wall Street Journal, las empresas de nueva creación tienen el reto de escalar la tecnología contra las empresas de bolsillos profundos, que están construyendo la infraestructura operativa necesaria para gestionar las crecientes flotas de autos de prueba y, finalmente, implementar los vehículos comercialmente.
Con información de Reuters