No solo Coca-Cola Spiced: 5 sabores que también fueron descontinuados por la marca
No solo Coca-Cola Spiced: 5 sabores que también fueron descontinuados por la marca

No solo Coca-Cola Spiced: 5 sabores que también fueron descontinuados por la marca

Coca-Cola es una de las marcas de bebidas más consumidas del mundo, conocida por su fórmula original que es la favorita de muchos de sus clientes. No obstante, la compañía también ha sabido innovar y lanzó al mercado algunas alternativas con sabores adicionales. Aunque algunos de ellos no han tenido la popularidad deseada y fueron descontinuados, como Coca-Cola Spiced.

Recientemente la empresa confirmó que descontinuó Spiced, la alternativa con un sabor especiado –que decía ser ligeramente picante– y notas de frambuesa. Pese a que habitualmente las ediciones especiales son limitadas, esta había llegado para quedarse y finalmente se retiró del mercado para dar lugar a nuevos lanzamientos.

Pero esta no es la primera vez que el gigante de los refrescos retira una bebida del mercado, ya sea por falta de demanda o porque el público dejó de tener interés en ellos con el paso de los años. Estos son 5 sabores de Coca-Cola que han sido descontinuados.

1. Coca-Cola Cherry Vanilla

Coca-Cola Cherry Vanilla es una mezcla que combinaba dos de las variaciones más populares de la marca: Cherry y Vanilla. Lanzada en 2020, esta variante buscaba satisfacer a los fanáticos de ambos sabores y, aunque tuvo cierto éxito, no obtuvo la recepción esperada.

Pese a ello, muchos disfrutaban su perfil dulce y afrutado, la competencia con otros sabores más establecidos hizo que Coca-Cola optara por descontinuar Cherry-Vanilla en el mercado para “priorizar sabores más populares”, según confirmó recientemente en su perfil de la red social X.

En México, todavía es posible encontrarla en algunos supermercados, pero posiblemente se trate de las últimas unidades.

2. New Coke

La New Coke es uno de los fracasos más memorables de la historia de Coca-Cola. La lanzaron en 1985 y fue un intento de modernizar la histórica y clásica fórmula de la marca. Se trataba de una versión más dulce, que no fue del agrado del público y tuvo una recepción negativa.

Los consumidores exigieron el regreso de la fórmula original, y en algunos meses, la compañía trajo de vuelta la versión clásica bajo el nombre de “Coca-Cola Classic”. A pesar de su breve tiempo en el mercado y se considerado uno de los fracasos comerciales más importantes de la década, New Coke sigue siendo un ejemplo de cómo una marca puede aprender de sus errores.

3. Coca-Cola Life

Introducida en 2013, Coca-Cola Life fue la respuesta de la compañía a la creciente demanda por opciones más saludables y bajas en calorías. Endulzada con una mezcla de azúcar y stevia, prometía el sabor tradicional de la empresa pero con menos calorías.

A pesar de los esfuerzos por atraer a consumidores conscientes de su salud, Life nunca alcanzó la popularidad de Coca-Cola Zero o Diet Coke. Finalmente, en 2019, la compañía decidió retirar este producto, concluyendo que los consumidores preferían las alternativas completamente sin azúcar.

4. Coca-Cola Blak

En 2006, la empresa se aventuró en el mercado de las bebidas energéticas y de café con Coca-Cola Blak, una mezcla de la tradicional bebida con café. A pesar de la creciente popularidad de las bebidas con cafeína, Blak no logró consolidarse debido a su sabor peculiar y a un elevado precio.

Después de un par de años en los que la bebida no logró capturar al público esperado, la organización decidió retirarla en 2008. Sin embargo, retomó la idea de combinar la receta original con café, por lo que relanzó una versión similar en 2021 que todavía se vende en México y otros mercados.

5. Coca-Cola Cinnamon

Lanzada como una edición limitada en 2019, Coca-Cola Cinnamon combinaba el clásico sabor con un toque de canela. Pensada para las temporadas festivas, este sabor buscaba captar la atención de los consumidores en épocas de fin de año.

Cinnamon fue bien recibida en un inicio, por lo que se decidió relanzarla en las fiestas decembrinas de 2020. Pese a ello, la demanda no fue suficiente para justificar su permanencia a largo plazo, y la marca decidió no traerla de vuelta en las siguientes temporadas. Coca-Cola Cinnamon es otro ejemplo de los intentos de la compañía por diversificar su catálogo durante festividades especiales.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

 

Post navigation

back to top