Nintendo incrementa sus ganancias más del 200% de la mano del Switch 2
La empresa de videojuegos japonesa, Nintendo, reportó ingresos superiores a los 527,200 millones de yenes japoneses, durante su segundo trimestre fiscal, de julio a septiembre de 2025, superando las estimaciones iniciales de 461,760 millones de yenes.
Sin embargo, con estos resultados, Nintendo consiguió incrementar sus ingresos 90% interanual, impulsado por las ventas de su consola Switch 2, que durante el trimestre logró comercializar cerca de 4.5 millones de unidades, acumulando más de 10.3 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en junio de 2025.
Estas ventas llevaron a Nintendo a obtener una ganancia trimestral de 102,900 millones de yenes japoneses, superando las estimaciones del mercado de 63,600 millones de yenes. Con esto, la empresa asiática consiguió un crecimiento del 270% interanual sus ganancias.
Switch 2 regresa al juego a Nintendo
El lanzamiento de la consola ha sido un éxito económico para la compañía japonesa, que se veía relegada ante el avance de la compañía y la falta de nuevos productos desde su Switch original en 2017, la cual se convirtió en la segunda consola más vendida de la empresa.
Las ventas de la nueva consola han impulsado el desempeño de las acciones de la empresa de videojuegos que han acumulado un crecimiento de 40% en lo que va del año, esto pese a que en la jornada de este martes cayeron 0.77%, a 12,945 yenes japoneses, de acuerdo con Investing.
Sin embargo, la nueva consola le ha permitido a Nintendo registrar más de 11.9 millones de software vendidos, los cuales son utilizados para el funcionamiento del producto, además de registrar ventas superiores a los 10 millones.

Con el impulso de la nueva consola, Nintendo incrementó sus previsiones para su año fiscal, que termina en marzo de 2026, ahora estiman comercializar más de 19 millones de consolas Switch 2, superando las 15 millones que preveía inicialmente.
Además, incrementó 17% sus expectativas de ganancias netas para el año fiscal, situándose en los 350,000 millones de yenes japoneses
Sumado a las ventas de su nueva consola, el éxito financiero de Nintendo se basó en aprovechar la popularidad de sus principales videojuegos, sacando nuevas versiones para motivar a sus seguidores y lograr más ventas con los juegos como Pokémon Legends: ZA, Kirby Air riders, Mario Kart World y Donkey Kong Bonanza.
Con información de CNBC









