Ni Samba ni Gazelle salvan a Adidas de los aranceles; espera impacto de 200 mde

Ni Samba ni Gazelle salvan a Adidas de los aranceles; espera impacto de 200 mde

La alemana Adidas no incrementará, de momento, los precios en los productos que comercializa en Estados Unidos.

Adidas prevé que la imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, representará un aumento de 200 millones de euros (mde) en sus costos durante la segunda mitad del año.

La firma de ropa deportiva señaló que las afectaciones llegarán aún con el fuerte impulso para el crecimiento que han otorgado algunos de sus modelos más importantes como Samba y Gazelle

Chihuahua

El CEO de la compañía, Bjorn Gulden, afirmó que las sanciones comerciales ya han costado a la compañía “dos dígitos en millones de euros” durante el segundo trimestre del presente año. 

Advirtió también que las medidas tomadas para hacer frente a las afectaciones arancelarias y una mayor inflación podrían desembocar en una menor demanda por parte de los compradores

Las sanciones comerciales a países como Vietnam e Indonesia fueron de las que más impactaron a la alemana, ya que en ellos produce el 30% y 23%, respectivamente, del suministro para Estados Unidos. 


Iberdrola Mexico

Los precios de Adidas 

De acuerdo con el directivo, Adidas no tiene contemplado incrementar los precios en suelo estadounidense hasta que se conozca cuáles serán las tarifas finales, las cuales serían anunciadas el próximo mes. 

Añadió que la compañía preferiría realizar incrementos en productos nuevos y no en los ya existentes al considerar que son más fáciles de modificar, además esperan mantener sin cambios los productos con mayor popularidad.  

Durante el segundo trimestre del año, las ventas netas apuntaron un avance de 2.2%, a casi 6,000 mde; mientras que los ingresos se vieron impactados en 300 mde por la debilidad del renminbi y el dólar. 

El beneficio operativo se situó en 546 mde, un avance de 57.7%, principalmente por los precios más altos y menores costes de flete y productos. 

Adidas mantuvo sus previsiones de crecimiento porcentual en un solo dígito alto para todo el año, y espera obtener un beneficio operativo de entre 1,700 y 1,800 mde, por debajo de los 2,100 mde calculados por los analistas.  

Con información de Financial Times 

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top