fbpx
LVHM

29 de enero 2019 | 4:18 pm

LVMH, la compañía dueña de marcas de lujo, registró en 2018 un nuevo año “récord” con ventas por 46,800 millones de euros y con un beneficio neto en alza de 18%,  equivalente a 6,400 millones de euros, anunció la firma este martes.

Los resultados son conformes al consenso de analistas compilados por Factset y Bloomberg.

“LVMH registró un año récord, tanto en ventas como en resultados”, dijo el presidente del grupo, Bernard Arnault, en un comunicado.

“En un contexto geopolítico y monetario incierto”, el grupo encara 2019 con “una confianza prudente”, con el objetivo de “reforzar su avance” en el mercado mundial del lujo, explica el comunicado.

El grupo registró un “crecimiento sostenido” en Asia, así como en Europa y Estados Unidos, además, no mencionó la desaceleración en el mercado chino, a pesar del temor que pesa en el sector del lujo debido a las tensiones comerciales de China con Estados Unidos.

Hasta antes del reporte, analistas estimaban que la baja en la demanda China, el mercado de bienes de lujo más grande del mundo, así como las protestas de los ‘chalecos amarillos’ en Francia podría haber frenado las ganancias de la compañía.

Por actividad, en la Moda y la Marroquinería, división principal del grupo, el volumen de negocios creció 19%, a 18,450 millones de euros.

El segmento de perfumes registra su segunda alza más importante, 10% y suma 6,090 millones de euros de ventas anuales.

Las acciones de LVMH suben 5.19% a 62.24 dólares en la bolsa de Estados Unidos, mientras que en la bolsa de París se aprecian 0.43% a 259.75 euros a las 02:58 pm (hora de la Ciudad de México).

Con información de AFP