Neuralink, la empresa de neurotecnología de Elon Musk, recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para implantar un chip cerebral en una segunda persona.

La semana pasada, la compañía del multimillonario informó que presentó problemas con el chip implantado en el primer paciente y, aunque no eran situaciones que pusieran en riesgo la salud del individuo, necesitaba ser avalado por la FDA para continuar sus estudios en otras personas

La FAD aprobó el segundo injerto de un chip después de que Neuralink le informara que cuenta con un plan para solucionar los problemas con los cables presentados con su primer sujeto de prueba.

A inicios de año, Elon Musk  informó a través de su cuenta de X que Neurolink había realizado su primer procedimiento de implante cerebral en un paciente humano, lo que implicó un gran paso en el camino de la compañía hacia su objetivo final, que es que los humanos controlen la computadoras con sus mentes.

Aunque la empresa busca que a la postre todos usen estos chips, por el momento su principal objetivo es ayudar a personas con lesiones traumáticas a operar computadoras utilizando únicamente sus pensamientos.

En 2023, la compañía del millonario dijo que esperaba realizar 11 cirugías en 2024, no obstante, el primer paciente presentó problemas relacionados con los hilos que conectan el chip y el cerebro.

La situación no presentaba un riesgo de salud para el individuo, pero sí un obstáculo en la conectividad del dispositivo implantado. Aunque sus funciones fueron reducidas, la empresa informó que el chip continuaba siendo funcional.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube