Netflix reporta aumento de utilidades al cierre de 2025, pero tropieza en bolsa
La empresa de video por streaming, Netflix, reportó en el cuarto trimestre de 2025 (4T25) un incremento en las previsiones del mercado, lo que le permitió alcanzar un nuevo récord de suscriptores de paga en todo el mundo.
Según lo publicado por la empresa, registró una utilidad de 2,420 millones de dólares (mdd), comparada con los 1,870 mdd que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
En el periodo de octubre a diciembre, el gigante del streaming alcanzó 325 millones de suscriptores, lo que representó un nuevo récord en comparación al año anterior cuando registró 301.6 millones de suscriptores.
Ante los resultados, el mercado accionario no respondió de la mejor forma y al cierre de la jornada, Netflix registró un retroceso de 1.08% a 87.26 dólares cada título. Sin embargo, en las operaciones intradía registra una caída de 4.90% a 83 dólares cada título (Ciudad de México, 18:00 horas) según datos publicados por Investing.com.

Membresías y ajustes de precio impulsaron a Netflix
El aumento de membresías, ajustes de precios y el desempeño de la publicidad, le permitieron a la compañía tener ingresos por 12,050 mdd, ligeramente por encima de los 11,970 mdd previstos por analistas encuestados.
Además, Netflix detalló que los ingresos publicitarios de todo el 2025 crecieron más de 2.5 veces en comparación con el 2024, lo que llevó a superar los 1,500 millones de dólares registrados durante ese periodo.
2026 año de crecimiento con nuevas adquisiciones
Netflix reveló que proyecta en 2026 un crecimiento financiero positivo además de que al mismo tiempo aumentar la calidad del contenido que ofrecen al público para consolidar aún más su posición en el sector del streaming.
Como parte de este enfoque, Netflix prevé que los ingresos totales se ubiquen en un rango de entre 50,700 mdd y 51,700 mdd, apoyados en mayores suscripciones y precios, así como en la expectativa de duplicar los ingresos por publicidad.
De cara al 2026 nos centraremos en mejorar el negocio principal, y lo haremos aumentando la variedad y la calidad de nuestras series y películas
afirmó el codirector ejecutivo Ted Sarandos.

Greg Peters, uno de los codirectores ejecutivos aclaró que los objetivos financieros internos divulgados son considerados “aspiraciones a largo plazo”, y no debían confundirse con un pronóstico.
Dicho esto, esos objetivos se basaron en un proceso orgánico
finalizó Peters.
A un paso de cerrar la operación con Warner Bros
El reporte trimestral se presenta en un momento clave gracias a la propuesta que Netflix ha hecho para la compra del estudio cinematográfico Warner Bros, por un valor cercano a 72,000 millones de dólares.
Ante esta situación, Netflix modificó la oferta para que la adquisición sea totalmente en efectivo, por lo que anunciaron la pausa en la recompra de acciones para financiar la transacción y cerrar la operación.
Este movimiento es importante para Netflix ya que el acuerdo aceleraría su estrategia comercial, lo que le permitirá ampliar su biblioteca y propiedad intelectual, además de permitir opciones de suscripción más personalizadas y con probabilidad de aumentar los precios.
Estamos trabajando arduamente para cerrar la adquisición de Warner Bros. Studios y HBO, lo cual consideramos un acelerador estratégico. Y lo hacemos mientras impulsamos y mantenemos un crecimiento sólido
declaró Ted Sarandos, el otro codirector de Netflix.
Con información de CNBC e Investing
Te podría interesar:






