Nestlé tropieza en 2T25 y apunta a incrementar precios ante los aranceles de Trump
Nestlé dio a conocer números poco alentadores para el segundo trimestre del presente año y dejó la puerta abierta para incrementar el precio de algunos productos como el KitKat y las cápsulas de café Nespresso ante el impacto de los aranceles.
Las ventas totales de la compañía para el período de abril-junio de 2025 apuntaron una caída de 1.8%, para ubicarse en 44,200 francos suizos (55,70 millones de dólares), los analistas esperaban 44,600 francos suizos. Por su parte, los márgenes de beneficio operativo subyacente (EBIT) tuvieron una disminución de 0.9%, para ubicarse en 16.5%.
Pese a las complicaciones reveladas en sus cifras, la suiza mantuvo sus expectativas de un crecimiento orgánico en sus ventas respecto a 2024 y de un EBIT de 16% o más.
De acuerdo con la directora financiera de la compañía, Anna Manz, las complicaciones durante el segundo trimestre del año estuvieron vinculadas a las fluctuaciones cambiarias y a los aranceles impuestos por Estados Unidos.
Las acciones de Nestlé en SIX Swiss Exchange, con sede en Zúrich, cerraron la sesión con una caída de 4.64%, a 74.14 francos suizos cada una, de acuerdo con datos de Investing.
Nestlé va por aumento de precios
Durante el arranque del año Nestlé ya recurrió al aumento de precios para compensar los mayores costos a materias primas que utiliza para la fabricación de sus productos con café y cacao.
Nos enfrentamos a un escenario sin precedentes, donde dos de nuestros principales productos básicos han alcanzado máximos históricos
dijo el director general, Laurent Freixe.
Y la situación no vislumbra algún cambio para la segunda parte de 2025, ya que Freixe señaló que los precios podrían incrementarse aún más. Apuntó que la compañía se encuentra analizando si serán necesarias más medidas.
Quizás necesitemos un poco más, pero la mayor parte ya está hecha y se verá reflejada en los próximos trimestres
subrayó el directivo.
Con información de CNBC
Conoce más: