Nemak

4 de diciembre 2020 | 7:02 pm

El conglomerado mexicano Alfa dijo el viernes que las acciones de su nueva compañía, Controladora Nemak, comenzarán a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores a partir del 14 de diciembre, luego de llevarse a cabo la escisión de su participación en su unidad productora de autopartes.

En el tercer trimestre del año, la utilidad neta de Alfa aumentó 2.7 veces comparada con la reportada en el mismo trimestre de 2019 gracias a la venta de activos de Nemak y pese a la debilidad económica debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el conglomerado reveló que la utilidad neta en el trimestre alcanzó los 4,716 millones de pesos, una cifra muy por encima de los 1,273 millones de pesos reportados en el trimestre comprendido entre julio y septiembre del año pasado.

Alfa, que también agrupa firmas de alimentos, energía y telecomunicaciones, anunció en julio sus planes de separar a su subsidiaria Nemak del negocio para crear una nueva entidad. Semanas después recibió el visto bueno de sus inversionistas para ejecutar la operación.

Nemak se convertirá próximamente en la primera empresa de Alfa completamente independiente para beneficio de nuestros accionistas”, afirmó Álvaro Fernández, director general del conglomerado, uno de los mayores del país, citado en un comunicado.

La empresa dijo que, como parte del proceso de distribución de los nuevos papeles, sus accionistas recibirán un título de la nueva firma por cada uno que posean de Alfa el 11 de diciembre al cierre de la sesión.

Con 4,909 millones de títulos en circulación, Controladora Nemak cotizará en el mercado mexicano de valores bajo la clave “NMK”.