La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está revisando la adquisición de Twitter por 44,000 millones de dólares por parte de Elon Musk, informó el jueves Bloomberg News, citando a una persona familiarizada con el acuerdo.

La agencia decidirá en el próximo mes si hará una investigación antimonopolio en profundidad de la transacción propuesta, dijo la fuente. Una investigación de este tipo retrasaría el cierre de la operación durante meses.

Los expertos antimonopolio han dicho que hay pocas probabilidades de que la agencia encuentre pruebas de que la compra de Twitter por parte de Musk sea ilegal según la ley antimonopolio.

Además, la FTC ya está investigando la compra inicial de Musk de una participación del 9% en Twitter, indagando si cumplió con un requisito de información antimonopolio cuando adquirió las acciones a principios de abril.

El acuerdo cuenta con el apoyo de los republicanos, que esperan que los conservadores expulsados del sitio puedan volver. Musk no ha dicho nada públicamente sobre permitir el regreso de antiguos usuarios expulsados.

Aunque Musk ha tuiteado sobre la libertad de expresión, cuando habla de sus planes para Twitter se centra más en impulsar los ingresos consiguiendo que más personas lo utilicen o recortando gastos como la remuneración de los ejecutivos.

Leer más: ¿Qué es una OPA? El método que usó Elon Musk para comprar Twitter

Musk sería CEO temporal de Twitter

Se espera que Elon Musk se convierta en el presidente ejecutivo temporal de Twitter tras cerrar la adquisición de la red social, informó el jueves la CNBC, mientras el multimillonario está cada vez más acerca de conseguir fondos para la operación.

Musk, el hombre más rico del mundo, es también presidente ejecutivo de Tesla y dirige otras dos empresas, The Boring Company y SpaceX.

Te puede interesar: De Tesla a Neuralink: Las vías para invertir en las empresas que posee Elon Musk

Las acciones de Tesla caían un 2.7%, lo que indica que los inversores están preocupados por su mayor participación en la red social. Los papeles de Twitter ampliaban ganancias y subían cerca de un 4%, a 50.89 dólares, lejos aún de la oferta de Musk de 54.20 dólares.