Museo Bimbo: el recinto interactivo que narra cómo el osito forjó su imperio
Grupo Bimbo abrió las puertas de su primer museo interactivo en la Ciudad de México (CDMX) donde muestra el origen del icónico osito, la representación gráfica de su marca, hasta los momentos claves de su historia que lo han llevado a tener operaciones directas en 39 países.
Desde el pasado 20 de enero los visitantes pueden disfrutar de la experiencia de las 80 exhibiciones interactivas que tiene el recinto ubicado en la calle de Isabel La Católica número 51, en el Centro Histórico de la CDMX.
¿Cuál es el costo del museo Bimbo?
De acuerdo con Bimbo, las personas podrán adquirir las entradas para el museo interactivo directamente en taquilla o en el sitio web de la compañía. Los costos de los boletos varían dependiendo del tipo de público:
- Entrada al público en general: 100 pesos
- Personas con discapacidad y adultos mayores: 30 pesos
- Niños de 3 a 12 años: 60 pesos
- Menores de 3 años: entrada gratis
- Turistas extranjeros: 120 pesos
Además, Bimbo ofrecerá dos promociones para atraer a más personas: para visitas escolares el costo será de 55 pesos por niño, además de ofrecer una promoción de dos adultos o más en 80 pesos por persona.
El horario del museo será de martes a jueves en un horario de 9:00 a 18:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.
El “imperio del osito”: la historia que narra el museo
El museo Bimbo busca contar los 80 años de historia de una de las marcas mexicanas más populares a nivel mundial, que comenzó produciendo sólo cuatro tipos de pan en 1945 y ahora tiene presencia en decenas de países a nivel mundial y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Pero ¿cómo se dió este crecimiento?
La empresa mexicana fue fundada el 2 de diciembre de 1945 por Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra. José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje. Al inicio sólo producían el pan blanco y tostado, aunque para la década de los años 50 la compañía introdujo productos que la encaminaron al éxito como el gansito, las medias noches, los bimbollos y las donas.
Consolidación y expansión: el presente de Bimbo
Durante las siguientes décadas mantuvieron un crecimiento constante en México, aunque no tenían presencia fuera de la República; sin embargo, en la década de los ochentas Bimbo construiría las bases del ‘imperio del osito’.
A inicios de esa década realizó su primera oferta pública en la BMV, poniendo en circulación el 15% de sus acciones con el objetivo de obtener capitalización suficiente para iniciar su expansión fuera de México.

En 1987 Bimbo comenzó a exportar su pan a Estados Unidos para después crear la Organización Latinoamérica (OLA), con la que lograría su expansión hacia el sur de la frontera mexicana.
A partir de ese momento la panadería mexicana incrementó su presencia internacional a través de la marca Bimbo y con socios estratégicos. De acuerdo con su reporte financiero del tercer trimestre de 2025, Bimbo se comercializa en 91 países, operando directamente en 39 de ellos.
El éxito de la panadería lo ha llevado a ingresar millones de pesos al año. Durante el periodo julio-septiembre de 2025, la empresa obtuvo ingresos por 107,421 millones de pesos, siendo el mercado mexicano uno de los más importantes de la empresa al generar 38,897 mdp durante el mismo periodo.






