Moody’s reduce la calificación de deuda de Nike; finanzas bajo presión
La agencia crediticia, Moody’s Ratings, redujo varias de las calificaciones de la deuda de Nike al señalar un deterioro de en sus resultados financieros y un entorno operativo más desafiante
Entre los factores que impulsaron el ajuste, Moody’s destacó el incremento de los costos derivados del aumento de aranceles, lo que significa mayores gastos operativos, entre transporte y cruce de fronteras.
A esto se suma la creciente competencia de nuevas marcas como On Running y Hoka, quienes se han fortalecido y acaparado parte del mercado que antes dominaba Nike.
En su informe, la calificadora también modificó la perspectiva de la empresa de negativa a estable, lo que refleja una expectativa de estabilidad a corto plazo, aunque con un panorama financiero menos sólido que en años anteriores.
Resultados financieros de Nike a la baja
De acuerdo con Moody’s, los ingresos de Nike cayeron 10% durante el ejercicio fiscal de 2025, mientras que sus ganancias antes de cubrir intereses e impuestos se desplomaron 42%.
La agencia anticipa que los márgenes de rentabilidad podrían recuperarse gradualmente, pero advierte que el proceso será lento ante los efectos persistentes de los aranceles, el control del gasto discrecional que mantiene la compañía y la intensa competencia de empresas en el mercado de ropa y calzado deportivo.
Asimismo, el reporte subraya que el flujo de caja de la compañía seguirá limitado por mayores gastos de capital y un mayor apalancamiento en comparación con el perfil crediticio de Nike.
La generación de flujo de caja de Nike debería seguir limitada por mayores gastos de capital y su considerable dividendo, que ha aumentado en los últimos años
añadió Moodys.
Esta reducción en la calificación se suma a una etapa de transición para Nike, que busca recuperar dinamismo en ventas, adaptarse a un entorno global más competitivo y reestablecer su lugar en el mercado global.
Con información de Reuters
Te podría interesar.









