Moody’s subió las calificaciones de notas senior y de Familia Corporativa (CFR) de Alsea a Ba3 desde B1. Asimismo, mejoró la calificación de las notas senior de Food Service Project, S.A., avalados por su matriz Alsea, a Ba3 desde B1, con perspectiva estable.
En el incremento de calificación, Moody’s consideró la mejora de los resultados operativos de Alsea y el aumento de los ingresos en todas las regiones, señaló la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Además, la agencia calificadora consideró la optimización de los márgenes y la estrategia de inversión enfocada en la expansión, modernización e innovación.
Te puede interesar: Alsea invertirá 4,500 mdp en los próximos cuatro años para abrir 200 Starbucks en México
Alsea eleva rentabilidad y reduce deuda
Moody’s también señaló que el margen del flujo operativo (EBITDA) de Alsea superó los niveles previos a la pandemia (24% para los últimos 12 meses, a junio de 2022), y al mismo tiempo redujo la deuda.
Lo anterior dio como resultado una relación Deuda/EBITDA inferior al nivel previo a la pandemia, de 3.5 veces (x) para el mismo período.
Asimismo, destacó los niveles de liquidez favorables de Alsea, los cuales se han visto reforzados por el aumento del flujo de efectivo generado internamente y los bajos niveles de deuda a corto plazo, apoyados de su línea de crédito de 29 millones de euros.
En el documento, Alsea refiere que Moody’s reconoció la amplia presencia de la compañía en América Latina y Europa, con un portafolio de 17 marcas líderes como Starbucks, Domino’s, Burger King y VIPS.
También puedes leer: Starbucks ‘navegará’ con alta inflación y descarta subir precios en sus productos