Constellation Brands se ha consolidado en el mercado de las bebidas gracias a la fuerte preferencia de sus cervezas entre los consumidores con marcas como Modelo y Corona; sin embargo, aún no logra posicionarse como un referente de algunas bebidas espirituosas, por lo que ha decidido vender su marca de vodka.
La propietaria de algunas otras marcas de cerveza como Victoria y Pacífico dio a conocer que venderá la marca de vodka Svedka a Sazerac, firma dedicada a la venta de bebidas espirituosas con sede en Nueva Orleans.
A través de un comunicado, Constellation Brands apuntó que espera cerrar la transacción en los próximos meses.
De acuerdo con el CEO de la compañía, Bill Newlands, la medida, que se ha sumado a otras decisiones, será útil para reestructurar la cartera de vinos y licores para poder dar un impulso a este negocios.
Esta transacción es otro paso adelante en la búsqueda de garantizar que nuestra cartera de vinos y licores esté optimizada para tener éxito y cumplir con nuestros objetivos de crecimiento
añadió el directivo.
Negocio de bebidas espirituosas pega a la dueña de Corona
El negocio de bebidas espirituosas ha significado un lastre para la sólida cartera de cervezas. Durante el segundo trimestre los envíos de vinos y licores cayeron 9.8% de forma interanual; mientras las ventas netas y los ingresos operativos del segmento cayeron 12% y 13%, respectivamente.
A lo largo del año, el vino y licores ha representado sólo 5% del volumen de la propietaria de Corona y Modelo y 17% de las ventas netas. La participación de ventas fue en 86% para el vino y apenas 14% para los licores.
Constellation Brands adquirió Svedka cuando compró Spirits Marque One por 384 millones de dólares en 2007 y tras la venta ahora se quedará con el bourbon Buffalo Trece, el whisky Fireball Cinnamon, Southern Comfort y algunas otras marcas globales.
Con información de CNBC
Leer más: