Minecraft, Destino Final y F1 dan un impulso a las ganancias de Warner Bros. Discovery en el 2T25
Warner Bros. Discovery dio a conocer que durante el segundo trimestre del presente año las ganancias de la compañía recibieron un impulso por parte de los estudios cinematográficos gracias a varios éxitos en taquilla.
Entre abril y junio, la firma estadounidense envió a la pantalla grande títulos como Una película de Minecraft, Pecadores, Destino Final: Lazos de Sangre y distribuyó Fórmula 1, que juntos acumularon 2,000 millones de dólares (mdd) en taquilla.
La compañía detalló que los ingresos totales del segmento de estudios, que también incluye la distribución televisiva, se ubicaron en 3,800 mdd, lo que significó un crecimiento de 55% respecto a 2024. Los ingresos por ventas en salas aumentaron 38%.
El EBITDA para el segmento de estudios fue de 863 mdd durante el período, muy por encima de los 210 mdd que registraron en el segundo trimestre del año pasado.
Los ingresos totales de Warner Bros. Discovery subieron 1% al alcanzar los 9,810 mdd. El EBITDA ajustado repuntó 9%, a 1,950 mdd.
Warner Bros. Discovery, con optimismo
A través de una carta compartida a los accionistas, la empresa se mostró optimista de cara al futuro al esperar que el impulso continúe. Las proyecciones apuntan a que el segmento de estudio generará al menos 2,400 mdd de EBITDA ajustado para todo el año.
Se espera que el estreno de Superman sea el principal impulsor de los números de la compañía para el tercer trimestre del año. Durante su primer fin de semana en cines, el film recaudó 220 mdd a nivel mundial, lo que la empresa calificó como el “debut más sólido de una película en solitario de Superman”.
La compañía se encuentra en proceso de escisión, deshaciendo una fusión que lleva apenas tres años. Para 2026, se tiene contemplado contar con dos unidades: Warner Bros., que contará con los estudios y HBO Max; y Discovery Global, en donde se concentrarán las cadenas de televisión, Discovery y el negocio deportivo.
Con información de CNBC
Conoce más: