Al acumular una fortuna de 2,500 millones de dólares, Donald Trump quedó fuera de la lista The Forbes 400 de las personas más ricas de Estados Unidos en 2021, pues quedó 400 millones de dólares por debajo del límite para formar parte del listado de millonarios.
Según Forbes, Trump es tan rico como lo era hace un año, cuando ocupaba el puesto 339 en la lista de millonarios, pero ha bajado 600 millones de dólares desde el inicio de la pandemia, ya que las acciones de tecnología, las criptomonedas y otros activos han prosperado.
En tanto, la mayor parte de las propiedades que constituyen la fortuna de Donald Trump han desfallecido y han sacado al expresidente del club más exclusivo de la nación.
Hace cinco años, Trump tuvo una oportunidad de oro para diversificar su fortuna, según Forbes, ya que al término de las elecciones de 2016, los funcionarios federales de ética estaban presionando al exmandatario para que desinvirtiera sus activos inmobiliarios, lo cual le habría permitido reinvertir las ganancias en fondos indexados de base amplia y asumir el cargo sin conflictos de intereses.
De acuerdo a la lista de los 400 estadounidenses más ricos de la publicación especializada, Donald Trump mantuvo un lugar en la mitad superior del listado de 1997 a 2016, pero las cosas empeoraron el año en que ganó la presidencia y a partir de ahí comenzó a descender en el listado hasta salir de la lista en esta edición.
Te puede interesar: Multimillonarios Forbes: Jeff Bezos lidera en la lista por cuarto año consecutivo
En 2015, el valor neto de la fortuna de Trump ascendía a 4,500 millones de dólares, la mayor cifra dentro de su participación en la lista.
Bezos se mantiene como el más rico
En tanto, en la lista de Forbes, los 400 estadounidenses más ricos vieron su fortuna colectiva aumentar un 40% durante el último año, posicionado en primer lugar el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna que asciende a 201,000 millones de dólares.
En segunda posición se ubica Elon Musk, director general de SpaceX, de Tesla, con una fortuna de 190,500 millones de dólares; mientras que en tercera posición se encuentra el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, con 134,500 millones de dólares.
El cuarto lugar lo ocupa Bill Gates, fundador de Microsoft, con 134,000 millones de dólares; mientras que en quinta posición se encuentra el creador de Google Larry Page, con 123,000 millones de dólares.