Microsoft dio a conocer los resultados de su cuarto trimestre fiscal, donde registró ganancias e ingresos superiores a lo esperado por el mercado; sin embargo, no logró evitar la decepción ante el tibio desempeño de su negocio de la nube.
Tras conocerse los datos, las acciones del gigante tecnológico cayeron hasta 7% en las operaciones extendidas de este martes.
En el trimestre que finalizó el 30 de junio, Microsoft registró ganancias por acción de 2.95 dólares frente a los 293 previstos; mientras que los ingresos, que crecieron 15%, alcanzaron los 64,730 millones de dólares (mdd) frente a los 64,390 mdd previstos.
Los ingresos netos, que se ubicaron en 22,040 mdd, aumentaron frente a los 20,080 millones, o 2,69 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior.
Sin embargo, el segmento principal de la empresa, Intelligent Cloud —que incluye la nube pública Azure, Windows Server, Nuance y GitHub— generó 28,520 millones de dólares en ingresos, y aunque aumentó alrededor de 19%, estuvo por debajo del consenso de 28,680 mdd.
Los ingresos de Azure y otros servicios en la nube crecieron 29% durante el trimestre, mientras los analistas esperaban un crecimiento del 31%. Microsoft no revela los ingresos de la categoría en dólares.
El negocio de la nube de Microsoft es de particular interés para Wall Street, ya que la compañía está luchando contra Amazon Web Services y Google en el impulso de las capacidades de inteligencia artificial (IA) y en tratar de atraer a empresas emergentes y grandes a medida que los modelos de IA generativa avanzan rápidamente.
Otros resultados de Microsoft
La unidad de Productividad y Procesos Empresariales de Microsoft, que incluye el software Office y LinkedIn, generó 20,320 millones de dólares en ingresos, lo que supone un aumento del 11% y más que el consenso de 20,130 millones.
La unidad More Personal Computing, con el sistema operativo Windows, juegos, dispositivos y publicidad en buscadores, aportó 15,900 mdd en ingresos, un resultado 14% superior al consenso de 15,490 millones.
Las ventas de licencias de Windows a fabricantes de dispositivos aumentaron 4%; mientras que la firma de investigación de la industria tecnológica Gartner estimó que los envíos de PC durante el cuarto trimestre fiscal aumentaron 1.9%, frente al crecimiento del 0.9% en el trimestre anterior.
Con información de CNBC
Te puede interesar: