Michelin ‘se desinfla’ tras recortar sus previsiones para todo el 2025
Michelin redujo sus previsiones financieras para todo el 2025 luego de que las ventas en América del Norte apuntaron una reducción mayor a la esperada, en gran parte por el debilitamiento del dólar. Lo anterior provocó una caída en los certificados de depósito americano (ADR).
La fabricante de neumáticos señaló que los ingresos operativos concluirán el año entre los 2,600 y los 3,000 millones de euros. Su previsión anterior apuntaba a los 3,400 millones de euros.
Por su parte, el objetivo libre antes de fusiones y adquisiciones ha sido proyectado para situarse entre 1,500 y 1,800 millones de euros. La orientación previa apuntaba a más de 1,700 millones de euros.
Tras conocerse la información, los certificados de depósito estadounidenses (ADR) de la compañía en Nueva York cedieron más de 5% y la caída se incrementó a 7.08%, a 15.87 dólares al mediodía (Ciudad de México, 11:57 horas), de acuerdo con datos de Investing.
Michelin sufre en Norteamérica
La empresa francesa señaló que existió un fuerte deterioro en su negocio norteamerciano, con las ventas retrocediendo 10% durante el tercer trimestre. Los segmentos de negocio más afectados fueron los de los camiones y agricultura.
Si bien fuera de Norteamérica el comportamiento interanual de la compañía registró un crecimiento, en lo general la aplicación de aranceles ha impactado en su negocio. La debilidad del dólar también ha sido parte de las barreras que ha debido enfrentar Michelin.
El fabricante de neumáticos calificó como “caótico” el entorno empresarial actual con “incertidumbres a corto plazo que pesan sobre la demanda”, tanto de empresas como de consumidores.
Con información de Bloomberg e Investing
Te puede interesar: