Michael Jordan vende participación en los Charlotte Hornets

Michael Jordan vende participación mayoritaria en los Charlotte Hornets de la NBA; conservará propiedad minoritaria

La leyenda del basquetbol, Michael Jordan, acordó la venta de su participación mayoritaria en los Charlotte Hornets de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA)  a los inversionistas Gabe Plotkin y Rick Schnall, confirmó este viernes un representante del ex jugador. 

De acuerdo con información de CNBC, los términos del acuerdo no fueron revelados, pero Jordan conservará la propiedad minoritaria del equipo como parte del convenio. 

En 2010 Jordan adquirió la participación mayoritaria de los Hornets por 275 millones de dólares. Bajo la propiedad del seis veces campeón de la NBA, el equipo ha tenido problemas y sólo llegaron a los playoffs en dos ocasiones. 

Michael Jordan venderá una parte de Charlotte Hornets
Fotoarte: Andrea Velázquez

Lee también: ¿Cómo surgieron los Air Jordan, de la empresa Nike?

¿Quienes buscan adquirir a los Charlotte Hornets?

Gabe Plotkin adquirió en 2019 una participación minoritaria en los Hornets; se desempeñó como gobernador suplente en la Junta de Gobernadores  de la NBA y es fundador de la firma de gestión de inversiones Tallwoods Capital. 

Rick Schnall, otro de los inversionistas que busca participación en el equipo de la NBA, es presidente de la firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice, donde ha trabajado por 27 años. Ha sido propietario minoritario de los Atlanta Hawks de la NBA y gobernador suplente de la Junta de Gobernadores de la NBA desde 2015.

El multimillonario Dan Sundheim, propietario de D1 Capital, también está incluido en el grupo de compradores, junto a los músicos J. Cole y Eric Church. 

La transición de los Hornets está sujeta a la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA. De acuerdo con Forbes, esta franquicia de la NBA está valorada en 1,700 millones de dólares, lo que los ubica en la posición 27 de 30 equipos que conforman la liga de basquetbol. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC

Post navigation

back to top