Michael Burry niega apostar a la caída de Tesla, pero prende focos rojos en las grandes tecnológicas

Michael Burry niega apostar a la caída de Tesla, pero prende focos rojos en las grandes tecnológicas

Los últimos comentarios de Michael Burry sobre Tesla llegaron poco después de que la empresa diera a conocer entregas de vehículos a la baja.

Michael Burry, el inversionista conocido por predecir la crisis financiera del 2008 y que quedó plasmada en la película The Big Short, desmintió tener apuestas bajas respecto a las acciones de Tesla, empresa de Elon Musk, luego de haberla calificado como “ridículamente sobrevaluada”.

ChihuahuaChihuahua

En una publicación de X, Burry, fundador de Scion Asset Management, dejó ver dicha postura cuando respondió “no estar corto” a un usuario que le preguntó si apostaría contra Tesla. El inversionista terminó de confirmar su postura a los suscriptores de su nuevo boletín en Substack.

Sin embargo, Michael Burry mostró una apuesta corta para el sector tecnológico en general al asegurar que algunas de las compañías más grandes de Estados Unidos estaban utilizando una “contabilidad agresiva” para inflar sus supuestas ganancias derivadas del auge de la inteligencia artificial (IA) atrayendo una posible burbuja

Los últimos comentarios de Burry sobre Tesla llegaron poco después de que la compañía de Musk diera a conocer estimaciones de ventas que muestran entregas de vehículos más bajas a las esperadas. 

Elon Musk recupera su paquete salarial en Tesla; su fortuna se dispara a los 700,000 mdd
Fotoarte: Mariana Flores

Un año de contrastes para Tesla

Tesla informó una estimación promedio de 1,6 millones de entregas de vehículos durante 2025, cifra que refleja una disminución de aproximadamente el 8% frente a 2024 y encamina a la empresa a su segunda caída consecutiva en ventas anuales de vehículos.


EL CEO la revista 4

La compañía de Elon Musk ha vivido una montaña rusa durante este año. Antes de que sus acciones alcanzaran un máximo histórico de 489.88 dólares el pasado 16 de diciembre, éstas se desplomaron en el primer trimestre como resultado de una competencia feroz con fabricantes chinos de vehículos eléctricos; la retórica política incendiaria de Musk también ha traído consecuencias.       

El mercado no está recibiendo positivamente el desempeño de Tesla, ya que sus acciones han retrocedido durante seis sesiones consecutivas. En las operaciones de este miércoles, sus títulos bajan 0.27%, a 453.23 dólares cada uno (Ciudad de México, 10:43 horas), de acuerdo con datos de Investing. Sin embargo, es importante destacar que aun así, sus papeles han subido más de 12.5 % en 2025.

Acciones de Tesla tendrán un buen 2026

Pese a la previsión bajista en la entrega de vehículos, la firma de servicios financieros, Baird, anticipa un 2026 lleno de catalizadores que podrían impulsar el valor de Tesla pese a que la empresa ha expresado dudas sobre el futuro del mercado de los autos eléctricos.

Entre dichos catalizadores están los posibles múltiples anuncios relacionados con el servicio de robotaxi de la compañía, avances en el robot humanoide, Optimus, además de un incremento en la producción del Tesla Semi y un crecimiento sostenido en el negocio de energía.  

Ben Kallo, analista de la firma, reiteró su recomendación outperform (sobresaliente) para la automotriz y señaló que a pesar de un inicio lento durante el año, las acciones de Tesla muestran ganancias acumuladas.

Fotoarte: Ericka Robles

Con información de CNBC

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de Youtube

back to top EL CEO