México perdió cinco sitios en el ranking de facilidad para hacer negocios calculado por el Banco Mundial, para ubicarse en el lugar 54 de 190 países considerados.
Entre los factores que afectaron a México está el encarecimiento de los permisos de construcción en la Ciudad de México tras la modificación del régimen fiscal, destaca el organismo, que no identifica reformas aplicadas para facilitar los negocios entre junio de 2017 y mayo de 2018-el lapso del estudio-. La otra ciudad considerada en el estudio fue Monterrey.
México retrocedió en todos los rubros calificados por el Banco Mundial, respecto al reporte del año pasado.
En general, los 128 países incluidos en el estudio aplicaron un récord de 314 reformas para facilitar los negocios en sus economías, beneficiando a empresas pequeñas y medianas, así como a los emprendedores, permitir la creación de empleos y estimular la inversión privada.
Nueva Zelanda, Singapur y Dinamarca ocupan los tres primeros lugares del ranking Doing Business, sin cambios respecto a la edición previa.
JUST RELEASED: 16th edition #DoingBiz 2019. Training for Reform.
Governments in 128 economies carried out a record 314 reforms to make it easier to do business #DoingBiz 2019: https://t.co/8yozVXrWnY pic.twitter.com/z8NuGoCVv3— World Bank (@WorldBank) 31 de octubre de 2018
Leave a Comment