Meta, matriz de Facebook, supera previsiones en el 4T25 y refrenda su confianza en el desarrollo de la IA
La matriz de Facebook, Meta, superó las expectativas de ganancias e ingresos durante el cuarto trimestre de 2025 y proporcionó una guía de ventas más fuerte de lo pronosticado, con lo que refrendó su confianza en el desarrollo de la inteligencia artificial.
En el periodo, la empresa de Mark Zuckerberg generó ganancias por acción de 8.88 dólares, frente a los 8.23 estimados; mientras que los ingresos alcanzaron los 59,890 millones de dólares (mdd) frente a los 58,590 mdd previstos.
Señaló que estos ingresos corresponden a un incremento anual de 24% en las ventas, lo que la hace estimar que para el primer trimestre se sitúen en el rango de 53,500 mdd a 56,500 mmdd, por encima de las estimaciones de los analistas de 51,410 mdd.
Respecto a las personas activas diarias en sus plataformas, que incluye redes sociales como Facebook e Instagram, estas alcanzaron los 3,580 millones, en línea con las estimaciones de Wall Street.

Meta apostará por la inteligencia artificial
En sus previsiones para este trimestre, Meta indicó que espera que los gastos totales para 2026 estén entre 162,000 mdd y 169 mdd, mientras que las inversiones de capital relacionadas con el impulso de la inteligencia artificial se situarán entre 115,000 y 135,000 mdd para 2026, superando las expectativas de los analistas de 110,700 mdd.
Espero que nuestros primeros modelos sean buenos, pero lo más importante es que mostraremos la rápida trayectoria en la que estamos. Y luego espero que sigamos ampliando la frontera a lo largo del año, a medida que sigamos lanzando nuevos modelos
detalló Zuckerberg sobre sus proyectos en torno a la IA.
En 2025, la compañía invirtió 14,300 millones de dólares en renovar Scale AI, su unidad de inteligencia artificial, como parte de sus esfuerzos por conseguir al fundador de la startup, Alexandr Wang, y a varios de sus colegas.
Actualmente Wang supervisa la unidad TBD de Meta, la principal responsable del desarrollo de potentes modelos de IA y del lanzamiento de su modelo Llama 4, que tuvo una escasa acogida por parte de los desarrolladores la primavera pasada.
Tras este primer intento, Meta ha estado probando un nuevo modelo fronterizo y sucesor de Llama, cuyo nombre en código es Avocado, y planea lanzarlo durante el primer semestre del año, según información de CNBC.
¿Mark Zuckerberg se olvida de la realidad virtual?
La decepción del periodo fue la unidad Reality Labs, enfocada en iniciativas relacionadas con realidad virtual, que registró una pérdida operativa trimestral de 6,020 mdd, con ventas de 955 mdd. Los analistas proyectaban que Reality Labs registraría una pérdida operativa de 5,670 mdd, con ventas de 940.8 mdd. Desde finales de 2020, la unidad suma pérdidas por 80,000 mdd.
Para poder transferir recursos a iniciativas de inteligencia artificial, Meta despidió a principios de este mes a más de 1,000 empleados de Reality Labs, aunque el jefe de tecnología de Meta, Andrew Bosworth, ha dicho que la compañía no ha deteniendo sus esfuerzos en realidad virtual¡l.
Para este 2026, Meta prevé que las pérdidas operativas de Reality Labs en 2026 se mantengan en niveles similares a los del año anterior y Zuckerberg afirmó que este año alcanzará el punto máximo de pérdidas, para reducirlas gradualmente.
Con información de CNBC






