El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, aseguró que el camino de la firma más valiosa de América Latina recién inicia porque aún cuenta con mucho espacio para seguir creciendo dentro del negocio de comercio electrónico. 

La firma con sede en Buenos Aires, Argentina, busca triplicar el número de usuarios, ampliar su negocio de pagos en línea, implementar la inteligencia artificial (IA) y usar drones para llegar a más compradores. 

El directivo tiene una visión similar para su fintech Mercado Pago. La empresa está promoviendo cada vez más préstamos para consumidores y vendedores a través de esta plataforma. 

Mercado Libre se ha posicionado rápidamente dentro del mercado al convertirse en la empresa más valiosa de la región, con una capitalización de más de 100,000 millones de dólares. El precio de las acciones en lo que va de 2024 ha subido hasta 26%.

Pese al buen paso de la compañía, Galperin dijo que no le “quitaba el sueño” el precio de las acciones y su prioridad está en hacer crecer los mercados clave, entre ellos Brasil, México, Argentina y Chile, de forma orgánica. 

Mercado Libre y su natal Argentina

La economía argentina ha caído en un bache que se ha ido extendiendo, lo que ha llevado a algunas empresas a redoblar esfuerzos para poder lidiar con dificultades como una inflación galopante que supera 250%

Al respecto, Galperin se dice optimista por las políticas orientadas al mercado por parte del presidente Javier Milei, quien la semana pasada visitó la empresa para conmemorar una nueva inversión en un centro logístico de 75 millones de dólares.

Somos optimistas sobre la economía de Argentina en el mediano plazo, por lo que eso nos ha llevado a invertir nuevamente

dijo el CEO de Mercado Libre. 

Con información de Reuters

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube