La firma tecnológica Mercado Libre tuvo un saldo positivo en prácticamente todos sus negocios durante el segundo trimestre del año, gracias al buen paso de sus tres principales mercados: México, Argentina y Brasil.
Durante el período de abril a junio del presente año, la compañía de comercio electrónico y servicios financieros alcanzó un ingreso neto de 531 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 103% en comparación con igual período del año pasado con un margen de 10.5%, el más alto de los últimos ocho años.
Los ingresos operativos para el segundo trimestre fueron de 726 millones de dólares, es decir, tuvo un aumento interanual de 9%, y de 31% si se excluye a Argentina.
Las ventas tuvieron una escalada interanual de 42% al ubicarse en 5,100 millones de dólares y el flujo libre de caja ajustado fue de 678 millones.
Comercio electrónico en Mercado Libre
Los ingresos netos en el negocio de e-commerce aumentaron 49% a 3,000 millones de dólares; mientras el volumen bruto de mercancías vendidas subió 20% al alcanzar los 12,600 millones.
Asimismo, los envíos realizados a través de la red gestionada por Mercado Libre fueron más del 94.3%, con un 76.3% de las entregas realizadas en un promedio menor a las 48 horas.
En el caso de los compradores únicos hubo un aumento interanual de 19%, al colocarse en 56.6 millones, el ritmo más rápido desde el primer trimestre de 2021. La firma también alcanzó un récord de artículos entregados con 416 millones.
Mercado Pago
El negocio fintech sigue creciendo, con las ventas netas alcanzando los 2,100 millones de dólares durante el segundo trimestre del año. El volumen total de pagos procesados aumentó 35%, al llegar a los 46,000 millones y la cantidad total de usuarios activos mensuales superó por primera ocasión los 50 millones, al ubicarse en 52 millones.
La cartera de tarjetas de crédito aumentó 146% y llegó hasta los 1,800 millones de dólares, en gran parte gracias a las 1.6 millones de nuevas tarjetas emitidas en Brasil y México.
Asimismo, los activos bajo la administración de Mercado Pago tuvieron un aumento de 86%, al alcanzar 6,600 millones de dólares como parte del impulso dado por las nuevas tarjetas emitidas en Brasil y México.
Te puede interesar: