Megacable reportó una caída de 32% de las utilidades en los primeros tres meses de 2023, aunque los ingresos y el flujo operativo de la compañía crecieron en el mismo periodo.
De acuerdo con su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves, la utilidad neta de Megacable totalizó 797 millones de pesos, respecto de los 1,170 millones de pesos del primer trimestre del año anterior.
La compañía atribuyó el resultado negativo al componente de depreciación derivado de las inversiones realizadas en los últimos años, así como un mayor gasto financiero como resultado del incremento en la deuda.
Megacable cerró el trimestre con una deuda neta de 14,372 millones de pesos, lo que representa un incremento tanto en el comparativo anual como secuencial, debió a deuda adicional para apoyar el para su expansión.
Puedes leer: Televisa reporta pérdida neta de 789 mdp
Crecen ingresos y EBITDA
Los ingresos totales de Megacable se ubicaron en 7,152 millones de pesos, un crecimiento de 9% anual. El EBITDA en el periodo fue de 3,268 millones de pesos, lo que se traduce en un incremento de 1.2%.
El repunte de las ventas fue impulsado por un alza de 7.3% de los ingresos del Segmento Masivo, como resultado de un mayor número de suscriptores únicos, así como ingresos provenientes de servicios adicionales.
Mientras que los ingresos del mercado Empresarial, en tanto, continúan con una tendencia positiva, al ligar su sexto periodo consecutivo con crecimiento de doble dígito, de 17.1%.