McDonald’s reportó un aumento por encima de lo esperado en las ventas trimestrales en restaurantes establecidos de Estados Unidos, impulsado por las últimas promociones y adiciones al menú de la cadena de hamburguesas, lo que elevó sus acciones 4%.

Durante el primer trimestre, McDonald’s lanzó una nueva oferta de dos hamburguesas por 5 dólares y amplió su menú de desayuno para agregar donas y tocino ahumado con una selección de hamburguesas y sándwiches.

La compañía está modernizando sus tiendas mediante la introducción de menús digitales y la instalación de mesas de madera y sillas de imitación de cuero para atraer a los comensales en un mercado competitivo.

Esos esfuerzos ayudaron a impulsar un crecimiento del 4.5% en las ventas en las mismas tiendas en Estados Unidos, superando el aumento del 3.03% esperado por los analistas, según Refinitiv IBES. El ritmo también fue el mayor en cuatro trimestres.

El ingreso neto cayó a 1,330 millones de dólares o 1.72  dólares por acción en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde 1,380 millones de dólares o 1.72 dólares por acción un año antes.

Excluyendo artículos de una sola vez, la compañía ganó 1.78 dólares por acción. Los ingresos totales cayeron alrededor de 4% a 4,960 millones de dólares, debido a su movimiento para franquiciar a la mayoría de sus restaurantes.

Los analistas esperaban una ganancia de 1.75 dólares por acción sobre los ingresos de 4,930 millones de dólares.

Hasta el cierre del lunes, las acciones de McDonald’s han aumentado 11% este año , menos de la mitad de las ganancias de Burger King, propietario de Restaurant Brands.

Con información de Reuters