Los juguetes que formaban parte dela “cajita feliz” de McDonald’s ya no son suficientes para atraer a los clientes. Ahora, la cadena de supermercados encontró la fórmula del éxito con reconocidos cantantes.

El último es el reguetonero J Balvin, con el que realizó una alianza que pondrá su nombre e imagen al combo ‘J Balvin Meal’, con lo que esperan aumentar sus ventas, después del éxito obtenido este año con la asociación del rapero Travis Scott.

El combo del rapero fue tan popular en algunos restaurantes que estos se quedaron sin inventario de algunos ingredientes que lo formaban.

McDonald’s espera replicar la fórmula, ahora con el cantante de género urbano colombiano. El paquete no incluye ninguna innovación, pero agrupa algunos de los clásicos del restaurante como Big Mac, papas fritas y un McFlurry de Oreo, con los que espera aprovechar la fama y alcance del solista.

La colaboración está disponible en Estados Unidos, pero se espera que se amplíe a otras geografías sin una fecha o lugares en concreto.

Las cadenas de comida rápida operan con márgenes de ganancia muy reducidos, por lo que las promociones y nuevos artículos los ayudan a destacarse de la competencia y atraer a los consumidores.

Estos restaurantes también tratan de capturar a sus comensales a sus aplicaciones que generan descuento, lo que aumenta la lealtad y las ventas de las empresas.