Mazda suspenderá sus operaciones en su planta ubicada en Salamanca, Guanajuato, a partir del 25 de marzo por un lapso de 10 días, debido a problemas en la cadena de suministros y la caída en la venta de vehículos a causa del COVID-19.
“Mazda prioriza la salud y la seguridad de los residentes, clientes y empleados locales, y continuará tomando medidas de prevención, como el teletrabajo y la desinfección de las oficinas y concesionarios”, dijo este martes la automotriz japonesa en un comunicado.
En sus plantas de Hiroshima y Hofu, Mazda frenará la producción por 13 días y solo operará turnos diurnos durante ocho días. Además, la compañía trasladará la producción planeada para este trimestre a su segundo trimestre fiscal de 2021.
.“En Mazda hemos decidido ajustar la producción de nuestras plantas a nivel mundial”, dijo Mazda. “Haremos nuestro mayor esfuerzo para minimizar el impacto en las ventas y las operaciones de servicio para los clientes”, agregó.
Con la decisión, Mazda se unió a la lista de empresas automotrices que anuncia el cierre de sus plantas en México a causa de la pandemia.
El fin de semana, Volkswagen dio a conocer que suspenderá sus operaciones en Puebla y Guanajuato del 30 de marzo al 12 de abril.
Previamente, Cooperation Manufacturing Plants (Compas), la planta que produce para Nissan y Mercedes-Benz en Aguascalientes, anunció que frenará la producción del 25 de marzo al 13 de abril.
Asimismo, GM, Ford, Honda y Hyundai se sumaron al cierre de fábricas, en línea con la suspensión de actividades de las automotrices en sus sedes en Asia, Europa y Estados Unidos.