Mastercard y Binance dicen adiós a sus tarjetas juntos
Mastercard y Binance ponen fin a su relación con tarjetas de crédito en criptomonedas

Mastercard y Binance ponen fin a su relación con tarjetas de crédito en criptomonedas

La institución financiera Mastercard y la firma de criptomonedas Binance pondrán fin a sus cuatro programas de tarjetas de crédito en Argentina, Brasil, Colombia y Bahréin, según informó un portavoz de la compañía estadounidense.

Según lo indicado, los plásticos que permitieron a los usuarios realizar pagos con moneda tradicional a través de sus tenencias de criptomonedas llegará a su fin el próximo 22 de septiembre.

 

De acuerdo con el correo electrónico compartido por el portavoz de Mastercard, esta decisión no afectará a ninguno de los otros programas con tarjetas de criptomonedas con los cuales cuenta la compañía.

En abril el jefe de cripto y blockchain de Mastercard, Raj Dhamodharan, dijo a Reuters que estaban buscando más asociaciones con firmas del sector cripto, sin embargo, se negó a hablar concretamente del caso de Binance.

Aunque sí se tomó el tiempo para aclarar que cualquier programa de tarjetas “pasa por la debida diligencia completa” y se supervisa continuamente.

No dejes de leer: Mastercard supera estimados de utilidades gracias a la sólida demanda de viajes 

Binance en problemas

Si bien no se dieron detalles sobre el por qué culmina la relación entre ambas compañías, Binance está enfrentando diversos desafíos legales y regulatorios.  

Los reguladores estadounidenses demandaron en junio a la criptobolsa y a su presidente, Changpend Zhao, por considerar que estaban operando una “red de engaño”. La firma china ha dicho que se defenderá “enérgeticamente”. 

La cuenta de atención al cliente de la bolsa en X, antes conocida como Twitter, dijo que la Binance Card “ya no estará disponible para los usuarios de América Latina y Oriente Medio”.

Binance ha preferido no emitir más comentarios ante una solicitud enviada por Reuters mediante correo electrónico. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

 

Post navigation

back to top