Ajay Banga, el CEO de Mastercard durante los últimos 10 años, dejará el puesto a partir de 2021, dio a conocer la compañía este martes, un día después de recortar sus perspectivas de crecimiento para 2020 debido al impacto económico del coronavirus.
Michael Miebach, el actual responsable del desarrollo de productos a nivel global de Mastercard, se convertirá en el nuevo CEO de la firma desde el 1 de marzo del próximo año, mientras que Banga ocupará el cargo de director ejecutivo.
Mastercard announces leadership transition: next phase of growth builds on solid strategic platform and deep bench of existing leadership. https://t.co/QQjn1hdpMA pic.twitter.com/czSAjCu225
— Mastercard News (@MastercardNews) February 25, 2020
Como presidente de Mastercard, Miebach recibirá un aumento de 750,000 dólares en su salario anual, además de un paquete accionario con un valor estimado de 6.25 millones de dólares.
La acción de Mastercard cae 1.31% durante las primeras operaciones del día, de acuerdo con datos de Bloomberg, luego de que se dieron a conocer los ajustes estructurales dentro de la organización.
Bajo la dirección de Banga, quien se hizo cargo de la compañía después de la crisis financiera de 2008, los ingresos del procesador de pagos se triplicaron, a medida que las compras en línea ganaron importancia en todo el mundo.
En su último reporte trimestral, dado a conocer este lunes, Mastercard se unió a un grupo de empresas encabezadas por Apple que han recortado sus perspectivas de crecimiento debido a la incidencia del brote de coronavirus en la producción y la cadena de suministros.
La compañía señaló que los ingresos crecerán 9% o 10%, por debajo de su pronóstico anterior para su segundo trimestre fiscal de 2020.
La propagación del coronavirus fuera de China, donde Mastercard comenzará a operar su negocio de pagos en los próximos meses, podría desacelerar su crecimiento anual entre 2% y 3%, indicó la multinacional financiera.
Con su llegada al gigante asiático, Mastercard no sólo se enfrentará a la interrupción generada por el coronavirus, sino también a grandes instituciones financieras que dominan el mercado en ese país.
China tenía 8,200 millones de tarjetas en circulación hasta septiembre del año pasado, de acuerdo con iResearch.
Con información de Reuters