Marte se cruza con Wall Street: esto piensan los analistas de la salida a bolsa de SpaceX, de Elon Musk
Tras darse a conocer la intención de SpaceX, de Elon Musk, de salir al mercado bursátil, los analistas han dado su opinión sobre la oferta pública inicial (OPI) que valoraría a la compañía en 1.5 billones de dólares.
De acuerdo con el trascendido, la incursión de SpaceX en la bolsa tiene como objetivo impulsar financieramente las intenciones que tiene Elon Musk de llegar a Marte y permitiría a inversionistas que llevan años interesados en participar en el mercado espacial acceder a la empresa.
Fuentes de Reuters indicaron que SpaceX espera recaudar más de 25,000 millones de dólares (mdd) en una OPI que podría realizarse en junio. Shay Boloor, estratega jefe de mercado de Futurum Equities Research, dijo que aunque la empresa aeroespacial tiene un negocio de alto riesgo e intensivo en capital, la demanda de acciones por parte de inversionistas minoristas será “sustancial”.
Va a ser la OPI más loca de la historia del mercado de valores. Si está tratando de salir por 1.5 billones de dólares, no me sorprendería que subiera a más de 2 billones una vez que se abra
afirmó Boloor.

SpaceX “tiene todo para triunfar”
Mientras que Dan Hanson, gestor sénior de carteras de Quality Equity Fund, —que hasta noviembre tenía cerca del 5% de sus activos en acciones no cotizadas de SpaceX—, prevé mucho interés en esta OPI debido a las sólidas operaciones de la compañía y su potencial futuro.
Esta es una situación inusual en la que se tiene tanto el producto como la experiencia
señaló.
A pesar de que sigue en construcción el proyecto de Musk de enviar seres humanos a Marte, Hanson asegura que SpaceX cuenta con productos consolidados como Starlink, que ofrece el servicio de internet satelital, que son los que ayudarán a la empresa a conseguir una fuerte valoración y la han preparado para consolidar una OPI.
Los ingresos de una OPI podrían ayudar a SpaceX a financiar nuevas tecnologías como centros de datos en el espacio que no necesitarían tanta refrigeración con alto consumo energético como los centros en la Tierra
comentó el gestor.
Ven futuro en la empresa de Elon Musk
Por su parte, James St. Aubin, director de inversiones de la firma global Ocean Park Asset Management, que no participa en SpaceX, expresó que el negocio de Musk tiene todo para convertirse en uno de los favoritos del mercado en la revolución tecnológica actual.
Hay una perspectiva de futuro para sus servicios. Esto permite a los inversionistas eludir cualquier preocupación por la valoración, dando rienda suelta a las previsiones de crecimiento
indicó St. Aubin.
El experto agregó que, incluso, los inversionistas podrían estar hablando de los “Ocho Magníficos” entre los que estaría SpaceX en 2026, es decir, sería una ampliación del grupo que actualmente conforman Apple, Microsoft, Alphabet (Google), Amazon, Nvidia, Meta (Facebook) y Tesla.

La trayectoria de las compañías de Musk dan pistas
De las cinco empresas que Elon Musk dirige en la actualidad, Tesla, fabricante de vehículos eléctricos, paneles solares y soluciones de almacenamiento de energía, es la única que cotiza en bolsa; y durante su presidencia en esta compañía, el magnate se ha visto envuelto en multas civiles y enfrentamientos con reguladores.
Un ejemplo es cuando en una ocasión llamó “bastardos” a los funcionarios de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos después de que le quitaron su cargo de presidente de Tesla y le restringieron el uso de redes sociales por una publicación en X de 2018 en la que aseguró tener un “financiamiento asegurado” para sacar a la compañía de bolsa.
A esto se suma cuando Elon Musk, la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de más de 460,000 mdd, de acuerdo con Investing, amenazó con abandonar Tesla si no se aprobaba su paquete salarial sin precedentes de 10 años y un billón de dólares.
Te puede interesar:







