La marca de ropa interior Hanes tiene nuevo dueño: es adquirida por 2,200 mdd
Gildan Activewear acordó comprar la marca estadounidense de ropa interior Hanesbrands en una operación de 2,200 millones de dólares en efectivo y acciones. La unión combina la red mayorista de la canadiense en América, Europa y Asia con la presencia minorista de Hanesbrands y sus marcas icónicas como Hanes, Bonds, Maidenform y Playtex.
Con esta transacción, duplicaremos nuestros ingresos y alcanzaremos una escala que nos distingue claramente
declaró el director ejecutivo de Gildan, Glenn Chamandy.
Fusión Hanes-Gildan busca ganancias por 200 mdd
El acuerdo llega tras años de dificultades para Hanesbrands, marcados por deuda, competencia intensa y caídas en ventas. La empresa vendió en 2024 su marca Champion por 1,200 millones de dólares y ahora busca centrarse en categorías principales como ropa interior, camisetas y calcetines.
Gildan prevé que la transacción genere sinergias por 200 millones de dólares en tres años y aumente un 20% sus ganancias por acción. Tras el cierre, los accionistas de Hanesbrands tendrán el 19.9% de Gildan.
Gildan quiere consolidar su presencia en ropa interior
Se espera que la operación pueda cerrarse a finales de 2025 o principios de 2026. Gildan analizará vender el negocio de Hanesbrands en Australia. La compañía reafirmó sus previsiones para 2025 y presentó una meta de crecimiento anual compuesto de ventas entre 3% y 5% hasta 2028.
Según analistas, aunque la operación es financieramente sólida, el mercado de ropa interior sigue siendo de bajo crecimiento. Sin embargo, Gildan apuesta a que su capacidad productiva, ubicada estratégicamente en Centroamérica y Asia, reduzca costos y riesgos arancelarios dado que ambas compañías son fuertes consumidores de algodón.
Fusiones y adquisiciones récord
La adquisición se suma a un verano récord para las fusiones y adquisiciones globales, que podrían alcanzar un billón de dólares en el tercer trimestre, según Bloomberg.
Para Gildan, la compra de Hanesbrands cierra un capítulo de disputas internas: en 2023, la posibilidad de esta operación derivó en la destitución temporal de su CEO, Glenn Chamandy, quien finalmente fue reinstalado con apoyo de los accionistas.
Tras el anuncio, las acciones de Hanesbrands subieron un 4.05% a 6.430 dólares por título en las primeras operaciones intradía (Ciudad de México, 12:52 horas), de acuerdo con datos de Investing. Los papeles de Hanes aumentaron hasta un 40% un día antes, cuando surgieron las primeras noticias de la compra.
Mientras que las acciones de Gildan Activewear subieron 11.26% a 75.27 dólares por título.
Con información de Reuters y Bloomberg
También puedes leer: