L’Oréal reportó ventas decepcionantes en el último trimestre, arrasadas por una caída en la demanda de los consumidores en China. Las ventas comparables en el norte de Asia, que incluye a China, cayeron un 6.5%, marcando el quinto trimestre consecutivo de descenso en la región, según informó la compañía en un comunicado.
Aunque las ventas de la compañía aumentaron un 3.4% en el trimestre, los resultados estuvieron por debajo de las estimaciones del mercado, por lo cual, tras el anuncio, las acciones de L’Oréal —que cotiza en Francia— cayeron un 4.7% en la sesión pasada, impactando también a su rival Estée Lauder.
Los analistas esperaban un aumento en las ventas, pero la baja confianza de los consumidores chinos debido a la desaceleración económica y la crisis inmobiliaria afectaron negativamente el mercado de la belleza.
En China continental, el mercado de la belleza, que ya era negativo en el segundo trimestre, continuó deteriorándose, afectado por la baja confianza de los consumidores
señaló la empresa en el reporte.
Nicolas Hieronimus, el CEO de la compañía con sede en Clichy, Francia, indicó que espera que el paquete de estímulos recientemente revelado por el gobierno chino impulse la demanda local.
L’Oréal busca recuperar a sus consumidores más jóvenes
La división de belleza dermatológica de la compañía también registró un crecimiento menor al esperado, afectado por el mal clima y la falta de nuevos lanzamientos, especialmente en su marca CeraVe.
Además, la compañía ha notado que la generación Z en Estados Unidos ha reducido su compra de productos de la marca, un desafío que Heronimus considera clave para resolver mediante la innovación.
Algunos consumidores nos abandonaron. Depende de nosotros reclutarlos, innovando más
señaló Nicolas Hieronimus.
El débil desempeño de la compañía con sede en Francia se suma a los resultados poco alentadores de otras empresas del sector, como Coty, una empresa de belleza rival, y del grupo de lujo Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH).
A pesar de este trimestre complicado, el CEO predijo un crecimiento del mercado de la belleza entre un 4% y un 5% para el próximo año.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: